Opinión

Recompone Peña Nieto su Gabinete federal

Previo al Tercer Informe de Gobierno, el Presidente Peña Nieto apuntaló su Gabinete de gobierno para darles mayor efectividad a las acciones gubernamentales.

Estos cambios se dieron en la Oficina de la Presidencia, seis Secretarías de Estados, la Comisión Nacional de Seguridad y el ISSSTE.

La nueva conformación del Gabinete federal es la siguiente:

  • Aurelio Nuño pasa a la Secretaría de Educación Pública (SEP); el nuevo encargado de la Oficina de la Presidencia es Francisco Guzmán Ortiz.
  • José Antonio Meade pasa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a la de Desarrollo Social (Sedesol). Lo sustituye Claudia Ruiz Massieu.
  • A la Secretaría de Turismo arriba Enrique Octavio de la Madrid, en sustitución de Ruiz Massieu.
  • Rosario Robles deja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para hacerse cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
  • Enrique Martínez y Martínez sale de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), lugar que ocupa José Calzada Rovirosa.
  • Rafael Pacchiano es el nuevo titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en sustitución de Juan José Guerra Abud.
  • Renato Sales asumió la Comisión Nacional de Seguridad en sustitución de Monte Alejandro Rubido.
  • José Reyes Baeza es el nuevo titular del ISSSTE, en sustitución de Luis Antonio Godina.

Con estos nuevos nombramientos, seis funcionarios dejaron de formar parte del Gabinete presidencial: Emilio Chuayffet, quien era titular de la SEP; Jesús Murillo, de la Sedatu; Enrique Martínez y Martínez, de la Sagarpa; Monte Alejandro Rubido, de la Comisión Nacional de Seguridad; Juan José Guerra Abud, de la Semarnat, y Luis Antonio Godina (quien estaba sólo como encargado de despacho), del ISSSTE.

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.