Opinión

¿Qué México busca?

¿Busca el México violento, cruento?. Lo encuentra en Tamaulipas. En Jalisco; Guerrero también está en esta lista. Sólo que hay una advertencia. No es todo Tamaulipas, ni es todo Jalisco. Ni es Morelos. Resulta más fácil generalizar. ¿Busca evaluación de derechos humanos o de la acción policiaca en materia de tortura? En esta línea organismos como Amnistía Internacional, además de un enjambre de organismos no gubernamentales, se desbordan en dar pésimas versiones. México es de los grandes violadores de derechos humanos. De la tortura, el delegado de la ONU se ha volcado en la generalización. Abunda la tortura, pregona.

¿Y la economía con empleo? Igual pregunta: ¿qué busca? No logró los porcentajes de crecimiento anunciado. Interrogantes de negación se repiten. La violencia existe. Porque se desmantelaron los cuerpos de inteligencia. Pareció que México quedaba en manos del hampa. ¿Reformas para qué?

También hay otro México. El de una fuerte inversión en turismo. Con cifras de récord mundial de turistas en el país. 22 millones de visitantes lo avalan ¿Y el México inseguro que pregonan? Prospera la industria sin chimineas. Con mas de 3 millones de empleos. El sector automotriz ha volcado sus inversiones. México ocupa séptimo lugar. Es armado, son accesorios. Es empleo. La inversión extranjera es cuantiosa. Es un logro de arduo trabajo.

Se cayó el precio del petróleo, pero sorprende el turismo y el sector automotriz. Las cifras del empleo crecen. La economía mexicana, aunque no alcanzó el índice prometido, resulta la número uno de América Latina y parte de Europa. ¿Los augurios del Banco Mundial o del Fondo Monetario Intrenacional?, ¿con qué México se queda?

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.