Opinión

* Pugna por el petróleo * Francisco en México

TOMA Y DACA.- Qué piensa usted amigo: ¿si o no se privatizará nuestra industria petrolera? ¿Le cree lo que dice el cachorro de la globalización de que sólo se modernizará paran hacerlo más eficiente, cuando tenemos bituminoso garantizado para 30 años? No me vaya a decir que le cree al desprestigiado líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, que como pico de ganso repite las promesas del de Atlacomulco que la empresa sólo será modernizada. ¿ Y quién le cree a Emilio Lozoya, director de la petrolera, que nuestra industria seguirá siendo nuestra, cuando no ha podido convencer a Juan Pueblo de que la explosión en edificios de Pemex se debió a una concentración de gas, cuando a nivel internacional se desliza que todo se debió a un sabotaje.

Como escribían antes los cronistas parlamentarios “que después de los discursos mentirosos venía el florecimiento de pistolas en la Cámara de Diputados”. En los días por venir, cuando se debata la Reforma Petrolera de Peña el Poder Legislativo será la antesala del infierno. Así podrán maicear Beltrones y Gamboa a la oposición el pueblo no dejará de gritar que en materia petrolera no habrá ni un paso atrás,

DESEOS

Mientras el residente de Los Pinos reafirma su deseo de fortalecer relaciones con el Vaticano y con el Papa Francisco; el cardenal Norberto Rivera Carrera anuncia que ya se hacen trámites para que cuanto antes visite México el Papa. Se le olvida a Norberto que su voz de tiempo atrás no ha sido escuchada por venir de un protector de curas pederastas.

MORRALLA

Otro gobernante mochila, Miguel González Zarur, el de Tlaxcala, también se hinca ante mitos para pedir que los muertos en la explosión de cohetes durante la peregrinación para ir a ver a Jesusito lleguen lo más pronto al cielo. El número de muertos llegó a 17 y puede subir ante la gravedad de los quemados.

*****

VA DE RISA.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, insiste en que el Pacto por México se mantiene arriba y adelante, sin darse cuenta que está más hundido que el barco petrolero Potrero del Llano.

*****

Los turistas extranjeros brillan por su ausencia en las playas mexicanas. Sólo se ven a mexicanos que cargan con el perro y el perico, que pagan en pesos las chelas y los chescos y que hacen su propia comida en la arena. Por más que la tele promociona la industria esta no levanta porque los dólares no llegan.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.