Opinión

Privilegio a los “amigos” en Texcoco

Con bombo y platillo anunció el martes pasado gobierno municipal antorchista de Chimalhuacán la visita de la Angélica Rivera, esposa del gobernador Enrique Peña Nieto, a esa localidad.

La finalidad, según las autoridades locales era para que pusiera en marcha el programa Nueva Imagen Urbana 2011 “Pinta tu fachada”.

Conocida la alta aceptación que tiene entre la población la primera dama del Estado de México, las autoridades de Chimalhuacan, realizaron amplia difusión de su presencia, la cual según ellos sería a las 10:30 horas. Obvio perseguían una gran afluencia de vecinos.

Sin embargo; por otro lado también prevalecía la expectación dado que desde el inicio del actual gobierno municipal, que preside el alcalde Jesús Tolentino Román, integrante de Antorcha Popular, han sido constantes las marchas, el golpeteo verbal y las denostaciones contra la administración de Peña Nieto.

Lo menos que han dicho del gobernador, como en el reciente plantón de profesores antorchistas en la ciudad de Toluca, es que ejerce un mal gobierno. Claro, como no cede a sus pretensiones, que por cierto son interminables pues no hay saciedad.

Finalmente llegado el día y la hora de la presunta visita de Angélica Rivera, anunciada por el gobierno local de Chimalhuacán, resulta que no asistió.

Personal de comunicación cercano a la primera dama estatal, manifestó que ese día no tenía programada su visita a ese municipio, pero si la puesta en marcha de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social, en el municipio de Tenancingo, a la cual dio cumplimiento.

El resultado del arranque del programa “Pinta tu fachada”, lejos de ser un acto concurrido, fue deslucido y poco motivador, máxime que la ayuda consiste en apenas un bote de pintura de 19 litros, que no alcanza para cubrir el resto de la vivienda en cuestión, lo que implicará un gasto no contemplado para las cinco mil familias seleccionadas.

De manera turbia se aplican los recursos públicos en el municipio de Texcoco, presidido por el alcalde Amado Acosta.

Específicamente en el área de Comunicación Social que preside Miguel Matamoros. Dicho encargado reconoce abiertamente que hay un presupuesto para esa área, el cual distribuye únicamente para “los amigos que trabajaron en campaña”.Vaya descaro.

No estaría mal que el presidente Amado Acosta y la Contraloría estatal iniciaran una investigación para conocer el destino de tales dineros, porque en los hechos hay una mala comunicación social, no se ve donde se ejercen esos recursos.

No hay difusión de las acciones de gobierno del alcalde, no tiene presencia en los medios nacionales, en los estatales ni hablar, apenas en contados regionales.

Es preciso se abra una investigación para conocer dónde y cómo se gasta en ese municipio el dinero de los contribuyentes, no vaya a ser que en otras áreas también se privilegie a “los amigos”, pues según Matamoros, ese es el criterio y ni como dudar si en comunicación social está el ejemplo. r

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

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