Opinión

PRI y su candidato Peña arriba 2 a 1

Enrique Peña Nieto tuvo errores de narración de libros en diciembre. Sus contrincantes aprovecharon el resbalón y lanzaron una campaña bien orquestada con ácidas críticas. No lograron bajar la popularidad y aceptación de la ciudadanía. Ni con los ofrecimientos de los aspirantes presidenciales. Peña está adelante del PAN y del bloque PRD, PT y MC, en 2 por 1 de preferencias.

Luis Videgaray

Es resultado de encuestas sobre preferencias electorales ciudadanas. De prestigiadas encuestadoras: Parametría, que dirige Francisco Abundis; Ulises Beltrán y Asociados, con su director, Ulises Beltrán, y Mitovsky, con Roy Campos. Hay la coincidencia de porcentajes. El PRI registra una opción de voto ciudadano del 50 por ciento; en tanto, el PAN un 24 y el PRD entre un 23. De preferencia de candidatos, registran este orden: Peña Nieto con 42 puntos; Josefina Vázquez Mota, 21 puntos, y Andrés Manuel aparece con 17 puntos. Santiago Creel y Ernesto Cordero entran muy rezagados. Peña Nieto los lleva con 2 a 1.

 

Viene la campaña abierta a toda la población. Toca al presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Codwell, armar la estructura de campaña nacional, regional y estatal. En el diseño participan los nuevos funcionarios, nombrados por Peña Nieto, como Luis Videgaray, coordinador general de campaña. Ahí se esperan multitudes siguiendo al priísta.

Isabel Miranda de Wallace

El PAN sigue sin candidato designado. Van a debate Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero. El partido del Presidente Felipe Calderón nombró, sorpresivamente, a Isabel Miranda de Wallace, candidata única panista al Gobierno del Distrito Federal. Mandó por el caño el trabajo de precampaña y de aspiración de Demetrio Sodi, José Luis Luege, Gabriela Cuevas y otros.

El bloque de izquierda registró aspirantes al GDF: Miguel Angel Mancera, Alejandra Barrales, Martí Batres, Gerardo Fernández Noreña y Joel Ortega. Abrió una exhibición de ideas, a la cual acudió Carlos Navarrete y minutos después decidió retirarse. Así terminó el sueño sin rumbo. Primero se dijo aspirante presidencial, luego por la capital del país y terminó como aplaudidor de Barrales. Ella tiene fama de ofrecer y no cumplir.
Andrés Manuel López Obrador dijo que las encuestas son mentiras. Ahora pide que se den debates de presidenciables, cada semana.

Inician dos semanas de fricciones al interior de los partidos con las designaciones de candidatos al Congreso de la Unión. En el bloque de las izquierdas, en voz de Manuel Camacho Solís, irán a la pepena de priístas inconformes.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.