Opinión

PRI impulsa candidaturas panistas

Sebastián Lerdo de Tejada

Los secretario de estado Alonso Lujambio, de Educación; Ernesto Cordero, de Hacienda; Javier Lozano, del Trabajo, y Heriberto Félix Guerra, de Desarrollo Social, públicamente reconocieron que quieren ser candidatos a la Presidencia por el PAN. Son funcionarios públicos que realizan proselitismo en funciones. El representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral, Sebastián Lerdo de Tejada, presentó una denuncia que, si procede, podría ejercerse el juicio político, dijo. Afirman los priístas que buscan la legalidad, pero de paso le hacen el caldo gordo a los aspirantes blanquiazules que aprovechan cualquier escándalo para autopromocionarse.

El PRD se sumó a las acusaciones. Javier Lozano, en su autonombrado papel de vocero del gabinete, dijo que sólo renunciarán si se los pide el Presidente Calderón a quien le ofreció su lealtad. Acusó que Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones en el PRI también hacen campaña, olvida que ninguno ha reconocido públicamente su aspiración para ser presidentes, siempre dicen que llegará el tiempo para ello. Una muestra el error priísta fue no incluir a otros políticos con cargo público que también han reconocido ser aspirantes y ya hacen proselitismo. Es el caso de Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino; José Luis Luege, director de la Comisión Nacional del Agua; Josefina Vázquez Mota, diputada federal, y Santiago Creel y Carlos Navarrete, senadores, entre otros.

Todo se genera por la euforia del 2012, la misma que hizo a Marcelo Ebrard aprovechar su cargo en la comisión de seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores  para dar entrevistas en todos los medios sobre el operativo Conago 1 y cualquier otro tema que le pregunten. El año de la elección presidencial también obliga a los partidos a prepararse en su interior. Gustavo Madero del PAN, Humberto Moreira del PRI y Jesús Zambrano del PRD son los dirigentes partidistas que se enfrentarán.  Nueva Alianza comenzó su proceso de renovación. La asamblea aprobó la modificación a sus estatutos. En pocos días renovará su dirigencia nacional. Mónica Arreola es una de las cartas fuertes para encabezarla, presentó al IFE para su aprobación su padrón de afiliación que lo convierte en el tercer partido con más militantes registrados.

Acotaciones
Irazema González continúa con promocionando el voto a favor de Eruviel Avila en Naucalpan. Asegura que la experiencia es el mayor atributo del candidato *** Ricardo Aguilar, secretario de Organización del PRI, arremetió contra el INEGI asegurando que maquilla las cifras presentadas sobre desempleo *** Drástico fue Octavio Germán Olivares, presidente del PAN mexiquense, al decir que el proceso carece de autoridad electoral. El IEEM responde que se debe cumplir con los tiempos que marca la ley para las impugnaciones *** El PRD monta versiones de fraude en Edomex y el infundio sobre rabaso de gasto y pretende pedir la anulación de la elección.

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.