Opinión

PRI defiende más de cincuenta millones de votos

 

*** Diecinueve millones 226 mil 784 mexicanos votaron y triunfaron con Enrique Peña Nieto para Presidente de México. Ahora, deben preguntarse individualmente ¿Quién me defenderá, ante la demanda de Andrés Manuel López Obrador de no validar la elección?. El IFE declaró que ellos ganaron. ¿Y? Bueno, Jesús Murillo Karam, con un grupo de abogados, hará la defensa jurídica del triunfo de Peña Nieto. Ante los tribunales electorales.

Pedro Joaquín Coldwell recriminó a López Obrador por ser un mal perdedor “siempre lo ha sido”, anunció que defenderán el triunfo y a los mas de cincuenta millones de mexicanos que acudieron a las urnas, a los que López Obrador pretende invalidar su decisión, incluyendo a quienes votaron por él y por candidatos de su partido.

*** El PAN se metió en camisa de 11 varas y no sabe cómo salir triunfalmente. Malos entendidos entre el ex mandatario Vicente Fox y el Presidente Felipe Calderón. El intervencionismo autoritario de Calderón. Quitando y poniendo presidentes del partido y candidatos. 60 años de gran oposición y unidad hegemónica. Hasta llegar al poder de la Presidencia de la República. 12 años en ella. Y hoy es un revoltijo. El PAN cayó a tercer lugar electoral. Perdieron, lo mejor que tenían, metodología para seleccionar candidatos. ¿Culpables? Muchos. Uno fue su candidato al Senado en el Edomex, Oscar Sánchez Juárez, conocido como el “morenazi” por su declaración de admirar a Hitler, restó apoyos en votos y económicos a Josefína Vázquez Mota y otros candidatos aseguran en el PAN.

*** El PRD amaga. Tiene en la chistera al movimiento #Soy132 y lo ponen como el riesgo de violentarse, como la juventud del país. Se deduce por declaraciones de Manuel Camacho.  Lo enredan con la elección presidencial. Los “macheteros” de San Salvador Atenco, los mismos que bloquearon la México-Texcoco secuestraron y dañaron vehículos amenazan con no permitir la instalación de la próxima legislatura, con marchar, cerrar carreteras y avenidas. Son sus aliados.

 

Las Mexiquenses

El presidente del PRI mexiquense, Raúl Domínguez Rex, pidió al PRD ser prudente en sus declaraciones y no falsear en sus dichos, acusó al partido del sol azteca de estar generando ambientes hostiles que pueden generar en violencia. “Lo que nosotros, en el PRI queremos y siempre hemos apostado, es a la paz y al respeto” dijo.

Serán 16 municipios los que impugnará el PAN Edomex. Naucalpan, Toluca y Huixquilucan son algunas dijo el secretario general, Víctor Hugo Sondón. También anunció que solicitarán la anulación total del proceso en Zumpango por proselitismo el día de la jornada electoral, Melchor Ocampo por superar los gastos de campaña y uso de recursos municipales, y Tepotzotlán por irregularidades en 20 por ciento de las casillas.

 

Acotaciones

Con el propósito de revertir y prevenir la desnutrición en 4 mil niños menores de cinco años de edad, ubicados en 18 municipios del Edomex, hasta mayo de este año, el DIFEM, puso en funcionamiento 116 Centros de Atención y Vigilancia Nutricional (CAVIN)… Con programas de estudio estrictamente apegados a los lineamientos que estipula la SEP, y especialistas altamente capacitados en pedagogía, pediatría, psicología, nutriología y odontología, el ISSEMyM garantiza seguridad y confianza en el cuidado y formación de los hijos de los servidores públicos del gobierno mexiquense.

 

Twitter: @joseemilianom
jemilianom@miambiente.com.mx

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.