Opinión

Prevención, reto en Pemex

*** Puntual el informe de la PGR sobre la explosión en la torre B de PEMEX. Fue un accidente por gas metano. Varios no lo creen, como si haber confirmado un atentado les hubiera devuelto la vida a las 37 víctimas. Queda pendiente, por parte del director de la paraestatal, Emilio Lozoya, un programa que elimine los constantes accidentes que padecen sus trabajadores por inadecuados mantenimientos.
*** En una comunicación con los lectores de Mi Ambiente, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, calificó a su dependencia como una institución de puertas abiertas al diálogo y a la expresión ciudadana, que busca ser escuchada y atendida con sentido humano y que debe estar integrada por “profesionales comprometidos profundamente con las voces que demandan una procuración de justicia sin distinciones”. Ojalá lo logre.

José Narro

*** Ante el mandatario Peña Nieto, el presidente de la CNDH, Raúl Plasencia Villanueva, presentó su informe anual de actividades. Denunció a las instituciones que más quejas generaron durante el 2012. IMSS, SEDENA, SSP y CFE las principales. Habló de cuatro entidades sin leyes de equidad de género, no dijo cuáles, tampoco qué autoridades violaron garantías individuales el año pasado, ni dónde se generaron 96 quejas por agravios contra periodistas.
Al único caso que refirió en particular fue a la violación múltiple en Acapulco, sorprendió demandando “la acción del estado mexicano”, un promotor del estado de derecho pide extralimitar funciones.

Las Mexiquenses

*** ¿Necesitará el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, vivir en Ecatepec, como lo hizo en las campañas del año pasado, para que la ciudadanía tenga seguridad?, ¿qué pasará con los habitantes de municipios como Toluca, Metepec, Huehuetoca o Apaxco donde, además de cadáveres, se han registrado balaceras y secuestros?. La improvisación afecta a la entidad.
*** En Naucalpan, el alcalde David Sánchez impulsará una serie de proyectos de sustentabilidad para hacer de este municipio una ciudad más amable. Esta semana presentará su programa para fomentar el uso de la bicicleta en la demarcación.

Acotaciones

“El que la busca es porque no la tiene”, frase acuñada por el experimentado político Manuel “El Meme” Garza. Fernando Castro Trenti se autopromovió como el candidato de unidad del PRI para Baja California *** La UNAM denunció a los vándalos que causaron destrozos y tomaron oficinas y el plantel del CCH Naucalpan por jóvenes que exigen liberar a sus compañeros que fueron detenidos durante un zafarrancho que se dio en ese plantel. Es un problema grave para el rector José Narro *** Por primera vez, el Consejo del IFE regresa un dictamen de la Unidad de Fiscalización sobre los gastos de campañas, adelantar el trámite ayudó; en junio vence el plazo legal, volverá a ser revisado. Perdonaron al PRD, pero ¿conoceremos los criterios del área que dirige Alfredo Cristalinas sobre el prorrateo? *** Angel Aguirre es gobernador constitucional de Guerrero, cobra como tal, pero evade su responsabilidad. Dio marco legal y armamento a civiles que hacen justicia por su propia mano. Incapaz, junto con el alcalde de Acapulco, Luis Walton, de brindar seguridad en uno de los municipios más importantes del país.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.