Opinión

Presupuesto, lección de consenso

José Mansur, exaltó una y otra vez: La Ley del Presupuesto Federal de 2014 “se aprobó por unanimidad”. Mansur es diputado federal, es presidente de la Comisión Legislativa de Presupuesto. Y resaltó, en todos lados donde hablaba “en 40 años no se ha logrado la unanimidad”. Hubo modificaciones a la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados. El trabajo fue en la Comisión, en la cual hay legisladores de cada una de las fracciones de los partidos políticos.

En esa pluralidad destaca la unanimidad. Significa dar entrada a las diferencias y ajustarlas. Es el acuerdo lo que se privilegió. Todos quedaron satisfechos. De comisiones pasó al pleno de la Cámara. En una jornada que empezó el miércoles y terminó jueves a las cinco de la mañana. Sí, tiene razón José Mansur. El diálogo con acuerdo se logró. Del Presupuesto, más de 4 billones 467 mil millones de pesos dicen los legisladores y lo sostiene el gobierno que “es educación, salud, social y de seguridad”.

Se acortan los tiempos y se reducen las distancias del choque entre panistas. La causa es la disputa por la presidencia nacional del PAN. Varios dicen que le entrarán. Y la verdad es que ningún chance tienen, pero hacen olas. Como Josefina Vázquez Mota, nunca fue tomada en serio. Y para no dar tantas vueltas la lucha es entre dos. Ernesto Cordero y Gustavo Madero. De Cordero se dice que Felipe Calderón está atrás. Como mánager es un fracaso, cuando lo soltó para la Presidencia de México, Josefina ya había ganado la carrera interna y Calderón no aprendió.

Acotaciones
Abuso o modismo de CONAGUA que a toda alteración meteorológica lanza alertas; sin precisar las zonas donde habrá el impacto.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.