Opinión

Presentará Desmex proyecto “Casa Alemana”, en México

México, debido a sus condiciones óptimas de luz solar y a la elevada demanda energética, se cuenta entre los mercados fotovoltaicos con un gran potencial de desarrollo, señalaron Mirna Pacheco, responsable de la logística de ventas técnicas del Grupo Desmax, y Pascal Bertone, de Campos de aplicaciones para Tecnologías con Energía Renovables. Ambos hablarán sobre este tema y expondrán los puntos principales de este tipo de energías no contaminantes y expondrán los que es la “Casa Alemana”.

Desmex, uno de los pioneros en el sector de la energía solar, ha realizado numerosas instalaciones en México durante los pasados años, desde pequeñas instalaciones en tejados de viviendas privadas e instalaciones industriales en supermercados, hasta grandes parques solares para producir megavatios en proyectos de iniciativa estatal e instalado en México, en términos de potencia instalada de energía solar, un total de 1.95 megavatios con módulos de aleo solar AG. La «Casa Alemana» es un pabellón de exposiciones móvil de iniciativas de exportación para energías renovables y eficiencia energética de la República Federal de Alemania.  En el pabellón temporal del Jardín Botánico de la Ciudad de México se ha montado una instalación de 3 kilovatios. Desde abril del pasado año se ha construido la «Casa Alemana» en 13 países de Latinoamérica.

Con el pabellón se pretende mostrar las posibilidades para el funcionamiento de edificios con energías renovables. Desmex ha presentado el modelo del módulo aleo S_18. Se explica cómo una adecuada combinación de soluciones constructivas y técnicas puede permitir el uso eficiente de energía y el ahorro energético en edificios.  Al mismo tiempo, se mostrará claramente el saber hacer de la industria alemana en diseños constructivos aptos para el futuro y las innovadoras posibilidades de configuración en el sector energético.  El pabellón muestra las múltiples posibilidades que están disponibles actualmente para configurar, también en Latinoamérica, edificios energéticamente eficientes y sostenibles.

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

1 Comentario

  1. Casa Alemana

    El proyecto CASA ALEMANA es presentado por el Gobierno Alemán y la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria y se trata de una exhibición temporal de un prototipo de casa sustentable donde están implementadas diferentes tecnologías de energías renovables y eficiencia energética.