Opinión

Precisiones

Alejandro Gertz Manero, Adriana González Carrillo, José de Jesús Gudiño

El PAN puede postular como candidato a gobernador del estado de México, al subcoordinador de la diputación, Alberto Pérez Cuevas, al senador Ulises Ramírez o a su presidente, Octavio Germán Olivares. Y hacer alianza con el PRD o el PT o con Convergencia. O a la inversa, Alejandro Encinas, coordinador de la diputación del bloque de izquierda y el PAN declararlo su candidato en alianza. O Josefina Vázquez Mota o Héctor Bautista, Ricardo Moreno, o Gutiérrez Cureño de izquierda o de derecha, pueden tener el mismo candidato. ¿Saben por qué? Porque la ley, en Edomex, lo permite con coalición. Y está vigente, no se ha tocado. Hablan de miedo; pues, sí hay, porque se dan por perdedores desde ahora. Las candidaturas comunes están canceladas en 22 estados, hasta donde gobiernan panistas, como en Guanajuato. Y la Suprema Corte atendió una inconformidad del PRD; dictaminó que es constitucional la modificación. Y le han hecho una difusión a Enrique Peña Nieto, que ni él imaginó.

El gobernador mexiquense, con reflectores políticos nacionales, con todo y polémica, toma la estrategia política, con tablero de ajedrez mueve piezas. Muestrea a Luis Miranda, secretario de Gobierno, en ese cargo se juega, sin jugar, decía el maestro Enrique Olivares. Caballos y alfiles enfilados: Ernesto Némer, de estrategia política desde el legislativo; Ricardo Aguilar, en el PRI con  envoltura de la dirigencia nacional; Luis Videgaray, en avanzada en el Congreso Federal; Como torres de fuerza, Alfredo del Mazo; con Eruviel Avila, el enlace con municipios. Y César Camacho que lo movió con «Foros de Reflexión Compromiso por México». Nombres y piezas de un sólido tablero.Y faltan.

Seguimos en el Edomex, Ricardo Aguilar dijo “el PRI va a competir con toda su fuerza política con la mejor organización, con la mejor propuesta y con el mejor mexiquense”, Alfredo del Mazo: Como priísmo debemos mostrar unidad, Eruviel Avila: Que se queden los candados como marcan los estatutos, Alfonso Navarrete Prida rindió su informe como diputado federal con sobresalientes invitados priístas, igual la convocatoria del senador por el PAN Ulises Ramírez, por cierto, el Senado, a solicitud de la legisladora Adriana González, hará un seguimiento especial a la elección mexiquense.

Acotaciones

AMLO dijo “al carajo” las alianzas con el PAN y Felipe Calderón a quienes volvió a acusar de robarle la presidencia, dijo a Jesús Ortega y sus afines mejor afiliarse al partido blanquiazul  Julio C. Godoy del PRD tomó protesta como diputado federal, con el aval de todas las fracciones parlamentarias y sin importar la investigación en su contra por nexos con el crimen organizado, y así exigen respeto a las instituciones  En la Suprema Corte de Justicia se le rindió homenaje tras su fallecimiento al magistrado José de Jesús Gudiño Pelayo  César Nava pidió a los aspirantes a la Presidencia por el PAN “dar un paso adelante”, el senador Santiago Creel se dijo listo y le pidió dar el banderazo de salida  Las fiestas del Bicentenario no le resultaron tan agradables para Alfonso Lujambio, pues con la maestra Elba Esther y el senador Rafael Ochoa le ha ido como en feria, tiro por viaje le pegan  A la muy larga lista de aspirantes a candidatos por la mega alianza opositora al PRI en el Edomex se suma por Convergencia Alejandro Gertz Manero Como contrapropuesta el PAN en el Senado propuso IVA general de 12 por ciento, Ernesto Cordero, titular de Hacienda, lo desaprobó y advierte la posibilidad de un veto presidencial.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.