Opinión

Por fin cayó el Teo; el año pasado hubo 7 mil 724 muertos en relación con el hampa.

Ante las cifras tétricas de muertos del 2009, relacionadas con el hampa, el gobierno federal procuró otro arresto espectacular y fue detenido en su residencia de Tijuana, Baja California, Eduardo Teodoro García Simental El Teo, a quien le imputan la comisión de 300 asesinatos.
El Teo era jefe de El Pozolero, individuo que confesó la desintegración de 300 cadáveres en tambos llenos de ácido sulfúrico. Por ello se le culpa de 600 homicidios.
Así como se habla de los Arellano Félix, del Chapo Guzmán y otros capos de las drogas, también era mencionado El Teo y tanto en México como en Estados Unidos se sabía de su radio de influencia en Tijuana.
Durante la captura de tal sujeto, también con cámaras de televisión al canto que filmaron el ingreso de agentes federales a la mansión del fraccionamiento Fidepaz de dicho municipio, se dijo que el peligroso sicario dormía cuando fue aprehendido. Ya se tenía un avión para conducirlo a la Ciudad de México.
El Teo se desempeñó durante una década, primero a las órdenes de los Arellano Félix y luego con el cártel de la Familia de Michoacán. En ese lapso cometió cientos de asesinatos sin que ninguna autoridad quisiera detenerlo.
La residencia “de descanso” de El Teo, presentada en pantallas de televisión, es notoriamente elegante y no es posible que pasara desapercibida a los ojos de agentes federales, policías estatales y militares.
Es claro que se repitió la historia de El Barbas Beltrán Leyva, quien instaló sus dominios en el estado de Morelos, entidad donde organizaba fiestas ruidosas hasta con conjuntos norteños y recibía protección de agentes federales, policías estatales, militares y escoltas del gobernador Marco Antonio Adame.
El Teo, rechoncho individuo, debió recibir protección en muchos años de autoridades de los distintos niveles. De otra manera no se explica cómo pudo cometer tantos crímenes.
Por la impunidad que padece la nación, el número de ejecuciones crece todos los días. Durante el 2009 se registraron 7 mil 724 muertos en conexión con el hampa, de los cuales correspondieron 3 mil 250 a Chihuahua y, de éstos, 2 mil 635 a Ciudad Juárez, la metrópoli más peligrosa del mundo. Es el panorama nacional.

Acerca de Félix Fuentes

El autor no ha proporcionado ninguna información.

1 Comentario

  1. pedro

    Qué tan maldito es el Chapo Guzmán que no lo encuentran.