Opinión

Por dignidad, Peña Nieto cancela visita a Estados Unidos

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el jueves que cancela el viaje que tenía previsto realizar el próximo 31 de enero a Estados Unidos, ello ante las palabras de su homólogo estadounidense Donald Trump.

De que si, no llevaba en su agenda el compromiso de pagar el muro fronterizo, no había de que hablar, de ahí que el mandatario mexicano hiciera el anuncio a la Casa Blanca de que “no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”, afirmó en su cuenta de la red social Twitter.

Sin embargo, reiteró la voluntad de México “de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones”.

Lo dicho por Donald Trump: “si México no está dispuesto a pagar el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la inminente reunión (con Peña Nieto)”.

Lo cual, derivo en esta cancelación del encuentro, que igualmente se permeo de cientos de críticas recibidas al presidente mexicano por no anunciar de facto la cancelación al viaje.

pena-nieto

En México, diversos sectores políticos calificaron de “humillación” que Trump amenazara con cancelar la cita. De ahí que en congruencia con lo declarado por Peña Nieto, desde hace semanas, de que México no tiene planeado en lo más mínimo participar, ni mucho menos pagar ese muro.

En un mensaje a la nación, Peña Nieto dijo que México no pagará por el muro y anunció el reforzamiento de las medidas consulares para apoyar a los mexicanos en territorio estadounidense.

“Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que, lejos de unirnos, nos divide”, afirmó en un mensaje televisado por la noche, para luego asegurar que México “ofrece y exige respeto”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.