Opinión

Política, logro de 100 días

*** En 100 días de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, cumplidos el 10 de marzo, usó la política para alcanzar el Pacto por México. PAN, PRD y PRI acordaron con el gobierno, situación impensable en los últimos diez años, la reforma educativa pasó, vienen la de comunicaciones –prioritaria para un sector-, la hacendaria y la energética -prioritarias para todos-.

Rediseñó la estrategia de seguridad, detuvo a Elba Esther mostrando determinación, acudió dos veces al Senado, realizó su primera gira internacional y recibió su primera Visita de Estado. La Cruzada Nacional contra el Hambre está en marcha el programa federal 65 y Más.

Económicamente no hay avances. Diferentes indicadores muestran desaceleración. Banxico está por bajar las tasas de interés, la escasa inversión del gobierno federal en infraestructura no ayuda, aunque el secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, diga que hay dinamismo. Luis Videgaray no ha “bajado” suficientes recursos, dicen algunos gobernadores y alcaldes.

“Que ganes más por tu trabajo”, fue ofrecimiento en campaña de Peña Nieto, consumarlo es el reto.

Humberto Benítez Treviño

*** Amenazante reapareció el dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deshamps. “tan tranquilos estamos, que no falta la gasolina ni ha faltado nunca. Nuestros gremio está laborando tranquilo”, dijo.

*** El Senado legisló a favor de usuarios de servicios financieros. Despachos de cobranza y sus representadas serán sancionados por acoso contra morosos. Los cambios congratularon al procurador del Consumidor, Humberto Benítez Treviño.

Las Mexiquenses

*** 119 municipios firmaron el Mando Único de Policía en el estado, la incógnita es cómo resolverán sus problemas de inseguridad Nezahualcóyotl, Texcoco, Tultepec, Villa de Allende y Teotihuacán; Huehuetoca firmó después.

Acotaciones

El GDF quiere cambiar el reglamento de tránsito sin consultarlo con el Edomex ¿y el Reglamento de Tránsito Metropolitano? *** Internet para todos promueve desde el senado Ana Lilia Herrera Anzaldo *** Con trabajo conjunto, SAGARPA y GDF garantizan precios bajos y buena calidad en los productos que se venden en la Central de Abastos *** Banobras inyecta recursos a municipios para obras de impacto directo en el bienestar social. El préstamo lo pagarán las actuales administraciones, no será deuda a las siguientes *** Por salud, el michoacano Fausto Vallejo pidió licencia unos días como gobernador.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.