Opinión

Policía, Ejército y 2018

¡Aguas ciudadanía! El PRI no está en campaña para la sucesión presidencial. Enrique Peña Nieto fue victoreado por la dirigencia nacional que encabeza César Camacho Quiroz, y por diez mil militantes, en las instalaciones priistas. Los discursos versaron sobre el reconocimiento a logros de las reformas constitucionales. Y Peña Nieto precisó que es hora de trabajar por México. Criticó a los desesperados que se han destapado para las elecciones presidenciales del 2018. Los señaló como populistas que ofrecen soluciones fáciles. Terminante fue en precisar que no es tiempo de postulaciones. Convocó al trabajo por México. Así puso freno.

El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, dijo que hay un compromiso de que los gobiernos estatales, junto con los municipales, deben formar y capacitar a la policía.

Reconoció que no se cumple con ese programa. Los gobernadores se limitan a pedir comandos militares. Y así atienden la seguridad estatal. El funcionario explicó las responsabilidades de las Fuerzas Armadas. Habló de modificaciones en la capacitación sobre derechos humanos y sobre la convivencia y relación con la sociedad, por la modalidad de andar en la calle persiguiendo delincuentes. El general tuvo una entrevista-charla muy ilustrativa con el periodista Fernández Meléndez, del noticiero “Todo es personal”.

Acotaciones
Eruviel Avila, gobernador del Estado de México, se resistió a admitir las quejas de organismos feministas sobre grave violencia contra mujeres en su entidad. Las evidencias contundentes lo obligaron a convocar al Gobierno Federal a apoyarlo y declaró en alerta a 11 municipios.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.