Opinión

Pico de pollo

 

El obligado encierro de este alado por el catarro, me llevó, como dice la jefa de jefas a pensar en pura ociosidad, es decir, a meditar sobre cómo es que meten el migajón al pan, o en qué momento hacen el agujero de las donas para que salga casi redondo, dos de los muchos enigmas que llenan mi vida. Pues en esas estaba cuando de pronto también me llegó otro cuestionamiento, ¿el IFE es un ente ciudadanizado, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aún existe, por lo menos sobrevive, también está considerado como unidad ciudadanizada?.

Si piensas, lectora lector queridos que estaba alucinando por las altas temperaturas, puede que tengan la razón parcial, pero también debo decir que lo pensé en un arranque de conciencia ciudadana, no sé, en uno de esos momentos donde los Imecas parecen darte un leve respiro. Fue entonces cuando decidí llevar los pensamientos hasta el límite, digo aprovechando que tenía enfermera y dotora permanentes.

Para irme familiarizando con los juicios orales, digo nada que ver con el asunto, pero ya saben que en las pesadillas producto de la alucinación por la temperatura no tienen palabra, me nombre visor en uno de ellos, es decir de los juicios, para conocer la utilidad o no del IEEM.

Lo prometo, los primeros momentos resultaron como pararse en la plataforma del Bungee, como ver a la señorita Laura, señorita Laura en horario triple A y escuchar cantar a Lorena Herrera en mero en medio de una cruda de dos días con marrascapache, Don Pedro y Ginebra marca San Pancho. Así de grave.

En fin. Primero lo primero, existe o no el IEEM. Pues sí y no recibí la respuesta de uno que hacía las veces de consejero, bueno sólo que este sin cobrar él menos en el sueño. Sí existe porque aquí está, lo ves es tangible y no me digas que con ese color rosa, onda papel tapiz de cabaret setentero pasa desapercibido, además de las toneladas de lana que se les destina para que nos representen, ¿qué son invisibles o qué?. Ajá, ¿ y no, por?. Pues porque, ¿dime, existe alguien que los pele?.

¿Y está ciudadanizado?, proseguí. Pues sí y no, fue la nueva respuesta. Okay, escucho. Sí, porque en los espots aparecen ciudadanos, y no me digas que son actores porque te mando a Elba Esther como enfermera. Transmiten, también esos espots, nuestro más profundos deseo de decir las cosas como ellos las dicen, es decir, que si confiamos en nosotros, pero al mismo tiempo, también dudamos de nosotros, o sea ¿cómo?……Continuará. Cierro pico.

Mi correo es: oviparo2002@yahoo.com.mx

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.