Opinión

Pico de pollo

A mí, a este alado, le enseñaron que los símbolos patrios, las tradiciones meshicas y los festejos son para respetarse y ningún burocratita de cuarta tiene derecho a venir a decirme que siempre no, que resulta ya se hicieron los estudios necesarios y el “cumple” de la bandera, de Doña Constitución o del cura Hidalgo, ahora, por cuestiones de un iluminado pues ya no tendrán las grandes pachangas, con exclusión del trabajo incluido.

Ya lo había referido en una entrega anterior y ahora lo reafirmo, ningún Solomillo va a venir a cambiar lo que a mis maestros les costó, por lo menos doce años, enseñarme.

“En México, el cinco de febrero se celebra el día que se promulgó la Constitución que actualmente rige al país, siendo ésta la máxima ley. El nombre oficial de nuestra constitución es el de Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; también es llamada Ley Fundamental o Carta Magna”.

El cinco de febrero, es muy claro. No el seis, no el siete, menos el catorce, clarito dice el cinco. “Tons”, cómo explicarle a este pobre corazón que de pronto llegó un iluminado de esos que nunca faltan y convenció a los Tlatoanis para que el cinco se convirtiera en uno. ¿Qué onda con las generaciones anteriores, o sea cómo, lo que se les dijo era parte de la historia ahora resulta no lo es tanto, por lo menos no en el 100 por ciento, o sea cómo, la historia también está sujeta a los caprichos de la burocracia?.

Uy alado que cerrado eres a los cambios, a los nuevos tiempos, tú que presumes ser liberal ahora me sales con esto ¿qué onda contigo?. “Puena”, me enmuina que le den en la torre a nuestros magnos eventos nada más porque así se les ocurrió, y es muy en serio, que le digo a mi subconsciente que traía un invicto de por lo menos 20 años.

Te sigo explicando el por qué, durante, al menos una década me la pasaba esperando este tipo de ceremonias para, por decirlo coloquialmente, llenar el buche de notas, es decir es cuándo se aprovecha para ver a los funcionarios que regularmente no puedes ver y ¡claro está!, les preguntas hasta el tipo de pasta dental que usan, así ya se abría el panorama informativo.

Pero no tiene por qué ser diferente, la ceremonia se seguirá haciendo y seguro acudirán los funcionarios como lo han hecho cada año, bueno los que están, así es que no tienes de qué azotarte. De eso no me queda la menor duda pero con el pretexto de “ya me voy porque tengo que regresar a la oficina”, se recorta el tiempo de trabajo y el mismo lo haces con harta presión. Cierro pico. Ven y Ve.

Mi correo es: oviparo2002@yahoo.com.mx

Acerca de Alfredo Albíter Sánchez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.