Opinión

Pico de pollo

Ya se fue la primera mitad del primer mes del año y en los ayuntamientos se sigue padeciendo, pero sin duda alguna los ciudadanos son los que más penurias deben de enfrentar. Que si ya bajó el número de elementos policiacos, que si la basura, que si el drenaje, claro no podía faltar, que el agua, pero eso sí, hay que entrarle con el predial y con todo lo demás. Ni modo por eso son impuestos.

Ya les había contado eso del balance de los cien días de gobierno, incluso, según me dijeron, esto serviría para hacer los ajustes necesarios en los rubros que así se reclamara. Pues efectivamente sí serviría, bueno sí sirvió para eso, pero ¿Qué crees, lectora lector queridos?, pues que como son cuestiones así como que internas, en eso se quedó y sólo por algunas filtraciones o lamentaciones se han conocido resultados.

Es que, me aseguran que comentaron algunos alcaldes, alcaldesas, como no tenemos el dinero suficiente pues nos hemos atrasado en los compromisos que adquirimos con la población, esto es que, pues ustedes perdonarán, pero como que nos vamos a tardar uno cuántos años para cumplirles.

Pero eso sí, como diría Chava Flores, “mañana te pago”, bueno no, pero eso sí dentro de tres años y medio van a ver como ya estaremos bien encarrerados y como camioneros, “vamos derechos y no nos paramos, no respondemos chipote con sangre, sea chico o se agrande”. O sea como. Pues que de una buena vez te vayas haciendo a la idea.

El chiste pues es que este alado se enteró de varios temas relacionados con la onda esta de la evaluación de los ayuntamientos, pero lo que más llamó la atención es el rubro de la seguridad pública.

Resulta pues que en algunas haciendas municipales, no les digo cuáles para no ser chivatón, decidieron que el recorte de personal tendría que hacerse en el área de seguridad pública, de la policía pues.

Digo igual y está bien, sobre todo si se trata de recortar las áreas secretariales que por una extraña razón sólo benefician a nadie. Pues no, la situación es que no fue por ese lado, sino por el de los elementos quienes finalmente hacen la chamba de a devis.

Eso alado, me dicen, parece que no se tomó en cuenta y decidieron las bajas de elementos, de tropa pues, así es que al momento de realizar operativos y el trabajo rudo, resulta que nada más había puros mandos y n i modo que ellos lo hicieran, la alternativa eran las áreas secretariales, pero pues tampoco, porque seguro que a doña se le rompen las uñas por subirse rápido a una patrulla. Cierro pico. Ven y Ve.

Mi correo es: oviparo2002@yahoo.com.mx

Acerca de Alfredo Albíter Sánchez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.