Opinión

Pico de pollo

Se puede encantar la candidez de algunos políticos, en este caso diputados locales, bueno uno sólo al menos el que refieren a este alado. Yaaaaaa, déjate de tanto rollo, alado y explica de qué se trata. Caray hombre, ya no puede uno ser tantito misterioso porque luego, luego se esponjan.
Otra vez, ya párale, explica o mejor llégale a otro tema. “tagueno”, resulta que uno de los diputados, propuso la creación de un observatorio ciudadano para verificar, checar, cuadrar y todos esos asuntos que están relacionados con el Centro de Control de Confianza y otros renglones similares, pero también diferentes. El chiste pues es checar los números y evitar que se hagan roscas con ciertos trabajos.
Orales, me dicen que le dijeron, y ¿quiénes estarían en este observatorio?, digo hasta el momento sólo sabía del observatorio meteorológico de la UAEM y francamente no creo que se refiera a ello. Bueno fue la respuesta, pues estarían integrantes de los tres poderes, del sector empresarial y otros más.
Orales, se dijo de nuevo, está bastante chidito el proyecto, pero sólo una pregunta más. Venga, suéltela. Si es un observatorio ciudadano, ¿dónde están los ciudadanos?, al menos los representantes de esa incipiente y a punto de desparecer, clase.
Pues para eso están los representantes de los tres poderes y bueno, si se considera necesario también estaríamos nosotros los legisladores, dispuestos a sacrificarnos con tal de cumplirle a la sociedad.
“Yastuvo”, esté, pero insisto y ¿dónde están los ciudadanos?. No pues esos ahí siguen. Vale pues.

gallos en tejadoLa rabadilla del Pollo. Pollos en el tejado me dicen que la fracción de Acción Nacional en la Cámara de Diputados del Estado de México presentó el jueves ante el pleno, la iniciativa de ley para desarrollar la muerte asistida, planteamiento similar al presentado hace meses por el ex comisionado de los Derechos Humanos en esta entidad federativa, Jaime Almazán Delgado… En ambos documentos, me dicen los alados en el hilo, el objetivo es no someter al paciente a tratamientos médicos extremos para alargar su vida cuando ya no tiene un promedio de existencia mayor a los seis meses….El diputado panista, Alejandro Landero Gutiérrez, abundó que de aprobarse dicha propuesta, gente común y corriente podría llenar un formato y en caso de que algo le sucediera y su diagnóstico fuera terminal, con el consentimiento de su familia el paciente sería acogido por la ley, apartado que también se contempla en lo presentado por Almazán Delgado. Cierro pico. Ven y Ve.

Mi correo es: oviparo2002@yahoo.com.mx

Acerca de Alfredo Albíter Sánchez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.