Opinión

Pico de pollo

Oyes polluelo, tú que todo lo sabes y si no lo inventas, dime ¿cuándo se van a suspender las clases, es cierto que se acortó el ciclo escolar, que los niños van a salir antes a vacaciones, que los exámenes se adelantaron, también en las universidades se van suspender las actividades, quién va a ganar el campeonato, en qué número va a caer la Lotería Nacional, va a tener otro hijo Salma Hayek?, anda suéltalo todo, cuántos muertes más habrá por los de la influenza, dime. “Pera, pera” son demasiadas preguntas a la vez.
Desde la semana pasada andan con el brete ese de que se van a suspender las clases y como tú eres bien chismocito, pues por eso recurro a ti para que me digas si efectivamente van a adelantar las vacaciones de los chav@s y que no nos agarren “desaprevenidos”, pues son varios los comentarios y ya no sé de qué se trata.
Mira alado, por ejemplo, en la escuela de las niñas me dicen que las clases se acabarán la próxima semana, vamos con el mes, pero en la de los niños me comentan que las clases llegarán hasta el ocho o nueve de diciembre.
Cualquiera de las dos puede ser la buena, me queda claro polluelo, pero es necesario saber para ir, de una buena vez, preparando todo para estar en casa y encontrar las tareas perfectas para que nos se aburran las chavalas y los chavales. Ups, pues es que oficialmente, no he escuchado ningún pronunciamiento. Entonces es mejor esperar.
¿Sabes?, en estos últimos días he escuchados cualquier cantidad de cosas al respecto, me refiero a suposiciones que hacen sobre la posibilidad de que cambien la fecha de conclusión de clases.
Los más aventados, es también un decir, aseguran que es por la influenza AH1N1, son gente que tiene información privilegiada y entonces, su prima, comadre o sobrina ya les hicieron saber que la crisis por la enfermedad viene a todo lo que da y por ello, en previsión las autoridades mejor optaron por lo más fácil, cortar el ciclo escolar.
Me dijeron, que dicen que escucharon cuando uno de los doctores del hospital, fulano de tal, no falla uno del ISEM, hablaba con su esposa para decirle que reservara unos boletos de avión para el extranjero, mejor estar fuera del país durante todo el invierno, pues las vacunas no serán suficientes.
Es cierto, terciaría uno más, en la oficina yo escuché cuando la esposa de mi mejor amigo en donde se sacan copias, comentó que sería mejor no salir de su casa, bueno sólo para lo indispensable, pues casi, casi a cada paso se estaría en peligro de contagio de la enfermedad.
Otros que no, simplemente se trata de adelantar las vacaciones para, como se diría en un término futbolero, meter el juego a la congeladora, pues consideran que el ambiente está muy caliente con lo de Lucy Fuerza y otras minucias más.
Así, con el adelanto de las vacaciones se puede negociar, mejor dicho matizar la situación, de tal forma que en enero, pues ya tendrán otro color las cosas. Aja. Cierro pico. Ven y Ve.

Mi correo es: oviparo2002@yahoo.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.