Opinión

Pico de pollo

Leo y en algunas ocasiones escucho que cerca de 400 automóviles que transportan a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al zócalo capitalino, pasaron sin ninguna bronca en la caseta de la Venta, es más, hasta agradecieron con el claxon a los elementos de la Policía Federal que les franquearon la caseta, en tanto decenas de automovilistas tuvieron que aguardar el paso de los electricistas.
A poco no es un homenaje a la incongruencia. Vayamos por partes, este espacio no pretende enredarse en la situación de si es legal o no la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza y todo eso que le rodea, es más, ni siquiera se trata de analizar al patético Esparza, perdón pero esos temas son harina de otro costal.
Lo que ahora nos ocupará es que les permitieron viajar en la carretera de cuota como si fuera la libre, ¿por qué?, a lo mejor para congraciarse con ellos, igual y sabían que no tendrían para pagar, digo por lo menos aquellos que no han aceptado la liquidación, para no entorpecer el tráfico o bien por miedo.
En cualesquiera de los casos anteriores creo que el mensaje enviado al resto de la población, vamos a los pobres mortales como ustedes y yoyo, fue de tibieza, de cómo actúa la autoridad ante grupos que lo presionan y lo más grave, que con unos aplica la ley a rajatabla y con otros, como es este caso, se da el lujo de interpretar, de manipular y de ver, antes que otra cosa por sus propios intereses, mejor aún pues, de tomar la ley como moneda de cambio.
Se trate de quien se trate, es decir por azares del destino en esta ocasión le toca al SME ser el ejemplo, para insistir que el mensaje enviado por el gobierno a la sociedad no es nada bueno. Si te juntas y me haces pancho, en tanto encuentro alguna solución pues te permitiré hacer lo que quieras, incluso aquello que lesione a terceros.
Podrá parecer exagerado, pero no lo es, simplemente en esta ocasión y por la causa que ya les referimos el patriarca perdió un negocio que realizaría en Santa Fe, puede que no sea mucho, pero no poco y aún así el negocio se cayó por una causa externa.
Me podrán decir, como en su momento lo hizo él “no te azotes, esto quiere decir que el negocio no era para nosotros, vamos son cosas del destino”. Muy bien estoy de acuerdo, cuando así es, cuándo se mueven las fuerzas cósmicas para que no se haga tal o cual trato, ni hablar, pero que esto se caiga por situaciones como el juego del SME-Gobierno, la verdad es que si calienta.
Apenas ayer los Senadores se daban un festín diciendo que ligar puentes, como lo proponían los “diputables” casi, casi paralizaría al país y provocaría pérdidas de muchos millones de pesos, luego entonces ahora se les cuestiona, con la marchas, marchitas y marchotas ¿no se pierde feria, no pasa nada y los empresarios qué dicen al respecto?. Cierro pico. Ven y Ve.

Mi correo es: oviparo2002@yahoo.com.mx

Acerca de Alfredo Albíter Sánchez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.