Opinión

Pico de Pollo

Se me hace que la antes oposición, hoy gobierno, sigue viendo todo en cámara lenta, más aún, algo así como la phantom. Sus reacciones por lo mismo son de tal catadura, reaccionan en la parte alta cuando ya les anotaron un golazo. La prueba de ello es como reaccionaron ante la embestida priísta por la mutilación de los libros de texto, nada más no atinaron a hacer un pronunciamiento, ya no digas coherente, sino que les agarró la mano el chango y enconchados aguantaron que les dijeran de todo.
Quizás, me dice el patriarca, hayan pensando que esa era la mejor forma de que no sucediera nada más, algo así como, déjalos alguna vez se tendrán que cansar y entonces va la nuestra. Si así lo pensaron y planearon, esperaremos los resultados para evaluar la estrategia, pero si como, parece ser, la no respuesta se debió a una inacción, vemos mal manejo de crisis, bueno pues habrá mucho que comentar.
Tomando en consideración, digo no pretendo convertirme en asesor, aclara el papá de los polluelos, que la historia la escriben quienes ganan, pues debieron revirar justamente eso. Que se quejan los priístas, hubiesen dicho lo mismo durante los 70 años que se dedicaron ellos a hacer su propia historia, incluso hasta oficialmente.
Entonces, continuaría el patriarca, y también continuarían los que antes eran oposición, hoy que nosotros le damos una manita de gato a la historia ya se andan acabando ¿no?, pues que se aguanten como los machos, así lo hicimos nosotros.
Insisto, me dice papá chiva, esto de escribir la historia a como una quiera, le plazca y crea que lo merece es algo que obtienen los ganadores, vamos viene junto con pegado con el triunfo, entonces, pues simplemente hacen uso de ese derecho no escrito, pero sí entendido.
Ya sé lectora lector queridos, a estas alturas podrás estar con los ojos como platos porque presumes que apoyo la mutilación de la historia en los libros de texto, incluso su manipuleo. ¡Nada, que no es cierto!. Simplemente coincido con el patriarca, es un derecho de los ganadores.
Ahora bien y para que quede claro, también es derecho de nosotros no creer a pie juntillas lo que nos dicen los libros, sobre todo los de texto, los oficiales pues, en el entendido de que cada uno de los que ha estado al frente ve la historia desde una óptica que pareciera extraterrestre.
Si tuviésemos el hábito de leer, investigar, checar y todo eso, tendríamos desde luego alguna referencia más al respecto, me refiero concretamente a la historia pues basta con contrastar la oficial con la de otros autores para darse cuenta de dónde está la falla y quien aprovechó las circunstancias para elevarse el ego. Cierro pico.

Mi correo es: oviparo2002@yahoo.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.