Comunitarias, Opinión

Pico de pollo

¿Somos una nación, un pueblo que toma decisiones diametralmente opuestas, vamos del negro al blanco y viceversa con singular alegría, o qué carambas está pasando?. ¿Por, a qué se debe la muina en la que te has metido padre mío, no entiendo?. Pues está más que claro emplumado hijo, nos vamos a los extremos en decisiones que, sinceramente deberían de merecer toda la atención del mundo mundial.
Explícame patriarca concretamente a qué te refieres. A los nombramientos que se hicieron en las corporaciones policiacas municipales ahora que se dieron los cambios, el relevo en los ayuntamientos.
Si la vemos desde el punto de vista crítico, podríamos decir que en algunos casos se reciclaron elementos, personas pues, ahí tienes Metepec o Tlalnepantla, digo sólo por citar un par de ejemplos.
En el primero estará Luis Rivera Jr, quien fue titular de la ASE. La opinión sobre su trabajo está dividida, me refiero a la labor que hizo en esta dependencia estatal. Lo justo, creo que debe ser así, es esperar a que asuma su responsabilidad y de ahí, bueno pues también que se comprometa. Una vez con camino andado entonces si ya decir si es chafa o no.
Lo mismo podríamos apreciar o hacer en Tlalnepantla, Fermín Monge Monge no es un improvisado en estos asuntos de la seguridad, ahí la bronca no será él, sino Arturo Ugalde el alcalde que de pronto se le bota el break y se siente desde policía hasta piloto aviador, pero todo junto.
Cuál es el resultado de estos dos nombramientos, pues que en diversas partes se escucharon expresiones de rechazo, que si son esto, que si son lo otro, que si más allá, que si no invitaron a la comida de su cumple, en fin todo eso que viene con la crítica fácil y de lengua bífida.
Por favor lectora lector queridos no pretendan adelantarse y hacer un juicio sobre la probabilidad de una defensa de este alado a los mencionados. No por lo siguiente; en los municipios dónde se nombraron a personajes que tienen o tuvieron una relación con la milicia, no les fue muy diferente que a los mencionados. Les paso al costo dos razones: está bien puede que no sean rateros, pero como son seguro pretenderán establecer un toque de queda en el municipio y ya ni me digas de las violaciones a los derechos humanos, ya ves que los militares tiro por viaje.
¡O sea, cómo!. Los primero que por ser civiles o tener antecedentes en la corporación ya se contagiaron de la influenza de la mordida, pero que lo otros tampoco están mejor. Me queda claro, así se puedan traer al mismísimo Spiderman a defender a la ciudadanía, no faltará la expresión que demande la presencia de Batman y Superman, porque el primero es muy chafa. Así nos la gastamos. Cierro pico.

Mi correo es: oviparo2002@yahoo.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.