Comunitarias, Opinión

Perredistas apoyan marchas

EN ESTA QUINTA Legislatura de la Asamblea en el Distrito Federal, todo indica que, una vez más, los diputados locales del PRD protegerán a los grupos de manifestantes que, diariamente, “ganan” las calles de la ciudad para protestar por todo, cuestiones que, en su gran mayoría, pertenecen a grupos de gente del partido del sol azteca que busca vivienda popular, así como por cuestiones relacionadas con el mal gobierno federal panista, y que son ajenas a los capitalinos.

LOS CHILANGOS ya estamos “vacunados” contra los problemas de los atorones en las grandes avenidas, causados por grupos de personas que, con razón o sin ella, provocan cierres de circulación vehicular y, con esto, se entorpece el trabajo productivo de quienes habitamos en la gran Ciudad de México.

LOS GRUPOS más identificados de las tribus perredistas son los “panchos villa”, los “panteras” de taxis pirata y organizaciones de vendedores ambulantes, quienes exigen mayores espacios en la vía pública, a pesar de que sus líderes aprovechan su cercanía con los delegados perredistas que les permiten ocupar las banquetas y zonas importantes en avenidas como Fray Servando Teresa de Mier, Calzada de Tlalpan, Insurgentes y Calzada México-Tacuba, por citar sólo algunas.

LAS MARCHAS y los plantones de gente acarreada por las tribus perredistas son el capital político de los grupos que encabezan Dolores Padierna, esposa del “Profe de las Ligas”; la gente de Iztapalapa que ahora está más dividida que un rompecabezas de cartón con la gente de Clara Brugada y Aleida Alavez, así como integrantes de organizaciones de personas que se han dedicado a la invasión de terrenos, principalmente en Tlalpan, Alvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

OTROS GRUPOS de manifestantes son dirigidos por organizaciones que radican en diferentes estados de la República y que buscan solución a sus problemas con el gobierno federal.

PERO IGUAL nos pasa a los chilangos. Sea una u otra la causa, como decían los abuelos, “lo mismo da chana que juana”, y los perredistas no dejarán pasar en la ALDF la iniciativa que presentó hace varios años el PAN-DF, a través de sus diputados locales, y que es necesaria para regular las marchas en la capital.

LA DIPUTADA panista Mariana Gómez del Campo sacó del archivo la iniciativa que antes presentaron Kenia López y otros legisladores de su partido y que fueron “bateadas” por los perredistas para dejarla fuera y así proteger a sus grupos de acarreados para protestar o, en su caso, echar porras a sus dirigentes.

EL DAÑO QUE causan marchas y plantones en la ciudad es muy grave para la economía popular. Tan sólo en 2007 se realizaron 2 mil 775 manifestaciones; para 2008, las autoridades del GDF registraron 3 mil 116 movilizaciones, lo que equivale a ocho protestas al día y, de acuerdo a estimaciones de la Cámara de Comercio del DF, deja pérdidas por más de 150 millones de pesos, cada día de marchas.

LOS PANISTAS tienen el apoyo de más de 120 mil capitalinos que firmaron para que se presentara la iniciativa de Regulación de Marchas y Plantones. Ahora no se pide mucho, sólo que las organizaciones pidan permiso a las autoridades con 72 horas de anticipación y que haya un horario para las marchas, de las 11 de la mañana a las 6 de la tarde.

VAMOS A VER si los diputados panistas, que ya tienen el apoyo de los legisladores del Verde Ecologista, consiguen algo para regular las manifestaciones callejeras, ya que se han convertido en parte del entorno urbano y los chilangos tomamos este problema como algo natural, que nos obligan a aceptar las autoridades perredistas.

Acerca de Héctor Rivera Trujillo

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.