Opinión

Perre-AN revive.

*** No tardaron en sentirse cómodos, ser oposición es lo que mejor saben hacer en el PAN a nivel federal. De la mano del PRD, el opuesto a su ideología, a su origen y a su visión, pretenden volver a ganar elecciones con el único objetivo de derrotar al PRI.

Los dirigentes nacionales de ambos partidos, Gustavo Madero y Jesús Zambrano junto a un grupo de militantes reconocieron negociaciones para formalizar una alianza entre ambas fuerzas políticas en las elecciones del próximo año.

Los izquierdistas siempre acusaron al PRIAN de dañar al país, ahora el Perre-AN resurge para volver a ganar elecciones como lo hicieron en Puebla y Sinaloa. Para ello surge cualquier partido político, luego es la definición del gobierno.

 

*** El nuevo gobierno de México, que encabezará el Presidente Enrique Peña Nieto, enviará al Congreso las reformas de energía y fiscal, en paquete, informó Luis Videgaray. Y terminante dijo “falso lo que algunos pregonan de que habrá un aumento del 22 por ciento al IVA”.

Videgaray Caso es el personaje más fuerte y más cercano a Peña Nieto. Es tan fuerte que los que gustan de hacer quinielas sobre las personas que serán integrantes del nuevo gabinete, no se atreven a enmarcarlo. No hay Secretaría de Estado para su tamaño y la que se escoja resulta limitar su conocimiento y capacidad de gobierno.

 

Las Mexiquenses

*** Huixquilucan.- En este momento, la principal meta para el cierre de la administración de Alfredo Del Mazo es dejar finanzas en mejores condiciones de las que la recibió. Por ello se lanzó un importante programa de regularización de impuestos y otros trámites que atraerá recursos y actualizará los padrones.

*** Con el fin de generar mejores gobiernos, el PAN mexiquense capacitó a funcionarios electos en materia de transparencia e imagen dentro del sexto módulo del Taller iniciado hace algunas semanas… Tras un operativo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a 20 policías y 5 funcionarios municipales de Chalco y Valle de Chalco coludidos con el crimen organizado, algunos fueron liberados… La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a los integrantes de un comando armado que atacó al alcalde electo de Luvianos, José Benítez, Benítez.

 

Acotaciones

Salió Agustín Carstens, del Banco de México, con que está preocupado por el alza de la inflación, pues, afecta a los salarios. Echa abajo la campaña publicitaria de gran gobierno, gran economía. Miente el Presidente Felipe Calderón. O miente su equipo de prensa… Habrá visitantes de todo el mundo, representantes populares de todos los partidos políticos y de diferentes autoridades, sin embargo, López Obrador confirmó que organizará movilizaciones el primero de diciembre para manifestar su rechazo al gobierno de Peña Nieto, asegura que serán “pacíficas”… Para la toma de posesión, el Presidente Electo nombró como enlaces a su secretario particular, Erwin Lino, los exdiputados Andrés Massieu y Paula Hernández, David López y el general Roberto Miranda… Buena oportunidad que deben ejercer los capitalinos opinando sobre el uso de los recursos entorno a su residencia, la consulta ciudadana es un atino… Salvador Sánchez Vázquez fue designado Delegado Especial en Funciones de Presidente del Comité Estatal del PRI en Oaxaca. Su experiencia servirá para la reorganización… Manlio Fabio Beltrones insistió que su bancada rechazará los cambios hechos en el Senado y que pronto habrá Reforma Laboral.

 

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.