Opinión

Pérdidas grandes en el PAN

El panismo ha visto y resentido la pérdida de grandes y definidos militantes, daño profundamente al Gobierno de Felipe Calderón. Tres personajes brillantes del panismo murieron. Primero Juan Camilo Mouriño, era secretario de Gobernación. Después Francisco Blake , sustituto de Juan Camilo. Y también falleció Alonso Lujambio, ex secretario de Educación.

Tres talentosos panistas. Políticos de fondo. De los accidentes en que murieron Mouriño y blake ya se conoce ampliamente. Sorprendió la muerte de Lujambio, pues parecía que había regresado a México para la fase de rehabilitación. Y no fue así. Su fallecimiento era inevitable, por el cáncer tan avanzado. Pérdidas lamentables para la sociedad y para el PAN.

Reformar leyes no es fácil y no es por unanimidad. Es la diferencia y la confrontación de ideas y de intereses. Pero el consenso democrático es la línea de conducción. Se discute y se somete a votación. Y la mayoría es aprobación; y la mayoría de votos es también el desecho de la pretendida ley. La civilidad democrática debe imperar. Como el caso de la nueva ley laboral. El trabajo legislativo cumplió. Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa también cumplieron.

En Michoacán se vivió y aplaudió el rescate de la Universidad, en especial la facultad de Medicina. Fue en varios actos. El primero la marcha y confrontación de estudiantes que si quieren estudiar. Luego la intervención de la policía. Con la participación del rector de la Universidad. Es un operativo que beneficia la imagen del gobernador Fausto Vallejo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.