Opinión

PEÑA RETOMA EL PODER

La política

En el periódico Mí Ambiente analizamos la política y la acción del gobierno. En el área de educación Enrique Peña Nieto estaba arrinconado políticamente por el grupo político de la CNTE, maestros apoderados del poder político y económico de los estados como Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Guerrero y en menos grado en estado de México. Y una mano los mueve, si, el que usted piensa, Andrés Manuel, dueño del partido  MORENA, ya en campaña como candidato presidencial.

El Presidente Peña Nieto hizo movimientos en su equipo. Como nuevo Secretario de Educación Pública, nombró a Aurelio Nuño. Y  lo envolvió como precandidato presidencial. Aquí comentamos que   no tenía tamaño y que no crecería. Esa versión lo puso en la mira. Hoy Aurelio Nuño es el hombre orquesta del gabinete. Y el intelectual, historiador y periodista, de pluma reconocida y respetada, Héctor Aguilar Camín, lo ubico, a Nuño, como sólido precandidato, que ya encaró a Andrés Manuel. De paso, ha recuperado la conducción de la educación nacional. Nuño se ve fuerte, con la cancelación de trabajo a maestros faltistas, tomó fuerza.

Con la ley en la mano, regresó el liderazgo al Presidente Peña Nieto. La encomienda la cumple. El titular de la SEP, cargó un mensaje de Peña Nieto. El   2018 tendrá orden. La pregunta al mandatario ¿Qué le encargó a Manlio Fabio Beltrones? De esa misión, con fecha 5 de junio, depende el futuro de Manlio. Nuño es una realidad.

 

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.