Opinión

Peña pinta su raya con Trump

La política

El impero se erige públicamente este 20 de enero de 2017. Con un Presidente temperamental y veleidoso. Es en el país que significa la primera potencia mundial. Es con Donald Trump. Va por el control y sometimiento comercial. Igual que en los tiempos históricos de Marco Polo, o del imperio de los fenicios; lo que impera para el imperialismo, es el comercio. De ahí,  emana y se erige el poder. Y en estos tiempo parece emular Trump a Napoleón, con la frase célebre “El Estado soy yo”, ahora el nuevo Presidente de los Estados Unidos, hace la emulación con “El comercio soy yo”. Va contra los tratados de libre comercio. Acusa de ventajosos para otros países abusando de EEUU. Y sacará al medio ambiente de esos acuerdos.

En su primer conferencia de prensa, como Presidente electo, el 11 de enero pasado, Señaló a China Japón, Rusia y México, de sacar más provechos de esos acuerdos que su país y acusó a los gobiernos anteriores de permitirlo. Primer fase de amnesia o de ignorancia, eran tiempo de la guerra fría, ante el eje soviético y el eje chino. Estados Unidos necesitaba de aliados. Entonces fue bueno ¿Ahora Trump pone a EEUU como traidor desconociendo sus compromisos contraídos?

En esa conferencia de prensa mostró ser veleidoso. Temperamental. Habló de México bien, del  Gobierno Mexicano.    Y dijo querer a México. Pero no quita el dedo del muro y de que lo pagará México, “con dinero o impuestos”.

Y evocando frases, surge la de “Pinta tu raya”. Muy mexicana. El Presidente Enrique Peña Nieto deslindó las  relaciones. Levantó la bandera de la dignidad, de la soberanía. Admitió que hay diferencias entre ambos gobiernos. El sometimiento autoritario impuesto por Trump a las empresas automotrices, como la Ford,  obligándolas a salirse de México. Actitud que parece desprecio trumpista. Peña Nieto advirtió q ue deben cumplir con los compromisos del financiamiento al narco  y las armas que entran a México procedente de EEUU.

Foto de Trump y de Peña,

 

Por la Universidad sustentable  y Cambio Climático el Desarrollo Sustentable y

El ingeniero Beymar López Altuzar a nombre de la Unión de Organizaciones Mexicanas para el Desarrollo Integral de la Ecología, (U.N.O.M.D.I.E.), propone a la Secretaría de Educación Pública la creación de la Universidad Nacional Autónoma para el Desarrollo Sustentable y Cambio Climático. Junto a la propuesta el ingeniero Beymar López entregó un libro-compendio del trabajo e investigación realizado para sostener la urgencia de la Universidad.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.