Opinión

Peña Nieto, Presidente

Con una amplia ventaja Enrique Peña Nieto ganó las elecciones a la Presidencia de la República. De acuerdo a los resultados preliminares es ya el virtual Presidente de México.

Ayer después del medio día dijo que dentro de sus prioridades está avanzar en las reformas energética, laboral y hacendaria, así como en el sistema de seguridad social que beneficien a los mexicanos.

El ex gobernador del Estado de México, quien a lo largo del día de ayer fue felicitado por diversos jefes de estado del mundo, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras llamar a la reconciliación a deponer las diferencias que se dieron durante la campaña, ratificó su compromiso de ejercer una presidencia democrática.

Un día antes, en la sede de PRI nacional llamó a los mexicanos a dejar atrás las tensiones y las diferencias propias de la contienda electoral y de cualquier otra, “más allá de los colores o siglas partidistas, más allá de preferencias personales, hay algo que nos une a todos, que nos hermana: nuestro amor por México.

Tras resaltar la tranquilidad con la que se desarrolló la jornada comicial, sostuvo que el ganador es México. Hizo un reconocimiento al Presidente Felipe Calderón por su vocación democrática, por su respeto y conducta institucional durante el proceso electoral.

Asimismo, al Instituto Federal Electoral (IFE) por su profesionalismo e imparcialidad, y a los más de 49 millones de mexicanos que emitieron su voto.

Peña Nieto también reconoció la participación de los candidatos Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri. Insistió que “es hora de dejar de lado nuestras diferencias y privilegiar nuestras coincidencias. El país nos demanda ahora trabajo, colaboración y, sobre todo y lo más importante, resultados”.

El virtual Presidente del país, Enrique Peña, tocó diferentes puntos que han inquietado a los mexicanos, como es el regreso del PRI, autoritario y cómplice. Al respecto, aclaró “somos una nueva generación, no hay regreso al pasado”.

En cuanto al crimen organizado, indicó que la lucha va a seguir, pero, “con una nueva estrategia para reducir la violencia y proteger, ante todo, las vidas de los mexicanos”.

Se refirió a la situación económica del país, la cual preocupa a millones de familias, en ese sentido anunció que buscará concretar las reformas necesarias que eleven la calidad de vida de los mexicanos.

El discurso del ex gobernador del Estado de México sin duda es alentador; no obstante, habrá que esperar los hechos, sobre todo porque en el Senado como en la Cámara de Diputados, su partido el PRI y el Verde Ecologista, no lograron ser mayoría, por lo que tendrá que buscar la negociación y las alianzas a fin de alcanzar los objetivos que se ha fijado para sacar adelante al país y a los mexicanos.

Por otra parte, si alguien es el gran perdedor, ese es el PAN que se fue a pique a un tercer lugar, además de perder los estados de Jalisco y Morelos. Los panistas, empezando por el Presidente Calderón, dejaron sola a Josefina Vázquez Mota, pues pesaron más sus diferencias y ambiciones personales y de grupo.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.