Opinión

Peña Nieto por alianzas estratégicas.

 

*** En su gira por América latina, Enrique Peña Nieto, reitera sus propuestas, ahora proyectos oficiales, como la modernización de la industria energética, concretamente PEMEX, con inversión del sector privado. Así, mantiene levantadas las reformas que ya ha planteado, en la laboral ha precisado que no se hará a espaldas del sector obrero, será con el consenso de sindicatos. Ha estado en Guatemala, en Colombia, Brasil y Chile, celebrando reuniones con cada mandatario de cada país.  Y también con sectores ciudadanos. ¿Y Estados Unidos? También viajará al vecino país del norte. Será después de las elecciones estadunidenses. Por respeto pleno al proceso electoral y a los candidatos que compiten por la Presidencia, Mitt Romney y Barak Obama, este por la reelección. El viaje será en noviembre.

 

*** El gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, es un demagogo. Manipulador. Aparecieron o arrojaron en el rumbo de Arcelia 16 cadáveres de personas asesinadas. Presuroso públicamente declaró que serían de Michoacán y que los fueron a tirar en Guerrero, porque no había reporte de personas desaparecidas en su entidad. Resultó que ya identificaron a 8 víctimas y son originarias de Copalillo y Arcelia, Guerrero. Se dedicaban a hacer y vender hamacas. Se exhibe como pésimo gobernante.

 

Las Mexiquenses

 

*** El gobernador del estado de México, Eruviel Avila, no dudo en pedir refuerzo militar para fortalecer la vigilancia y combate a la delincuencia en la zona oriente, como Nezahualcóyotl. Además redobló la presencia de la policía federal y estatal. “No permitiremos que la delincuencia se posesione y mantenga la violencia”, anunció el gobernante. 108 colonias recorren los militares y policías. Hay retenes itinerantes, es un trabajo coordinado.

 

*** El reparto de comisiones en el Congreso local se atoró. Fiscalización, Puntos Constitucionales, Límites territoriales y Asuntos Electorales se convirtieron en la principal disputa entre PRI, PAN y PRD. Para algunas de estas comisiones se apuntan políticos de nueva generación pero con amplia capacidad como David López, Juan Millán, Alfonso Bravo y Enrique Vargas.

Pasado este trámite, los coordinadores de los grupos parlamentarios deben ordenar el trabajo legislativo, que sesione un día la Junta de Coordinación Política y, ya con la orden del día elaborada, se cite al siguiente día a la sesión pública con un horario específico para que los mexiquenses que se interesen en seguirla puedan hacerlo.

 

Acotaciones

La reforma laboral presentada por el Presidente Calderón con carácter de preferente esta atorada y muy probablemente será rechazada. La transparencia e invasión a la autonomía sindical es la causa, el gobierno federal pensó en castigar a las dirigencias de los agremiados de Pemex y del SNTE olvidando que hay decenas de sindicatos mas que serían afectados a pesar de no tener relación con el gobierno… Mientras en el Congreso toman ritmo los trabajos hay quienes preguntan ¿dónde anda el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell?… Según el recién presentado libro “México y sus gobiernos estatales” del doctor José Manuel Vilchis, el DF incrementó su deuda pública en 0.8% consolidándose como la entidad mas endeudada de la federación… PEMEX, una empresa de clase mundial, es también una empresa mortal para sus trabajadores por falta de mantenimiento.

 

jemilianom@miambiente.com.mx

Twitter: @joseemilianom

 

 

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.