Opinión

Peña en tribuna saca la casta

Enrique Peña Nieto terminó el año a tambor batiente. Y levantó el vuelo en tribuna y con micrófono mostró sus dotes. Dos actos lo atestiguan, el mitin priísta en Morelia, mostró la fuerza popular y como buen tribuno recriminó a la Sala Regional de Toluca, del TFPJE, por anular la elección de Morelia. El presidente del PRI, Pedro Joaquín Codwell, hizo lo mismo. Peña Nieto acudió a Yucatán, otro acto de partido, ante más de 25 mil personas, habló de la fortaleza política del priísmo para el nuevo rumbo de México.

PRD, PT y PC, la izquierda, abrió el registro de aspirantes al GDF. Tienen el poder desde Cuauhtémoc Cárdenas y se fue de candidato a la Presidencia. Quedó Rosario Robles y le blindo la campaña a Andrés Manuel López Obrador. Luego ganó Marcelo Ebrard. De obra pública: Cauhtemoc nada, algo del Metro hizo Robles, AMLO, sus segundos pisos. Ebrard quien mayor obra ha hecho. Pero da tumbos con la basura. Aspirantes sobran: En primer lugar Miguel Angel Mancera, distanciada Alejandra Barrales, más lejos Carlos Navarrete. Y el que dará pelea es Martí Batres.

Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel desafían al Presidente Felipe calderón, quien citó a Santiago y a Josefina y por separado les planteó que debía realizarse una encuesta indicativa para conocer la aceptación de panistas, de cada aspirante presidencial incluyendo a Ernesto Cordero. Este insiste que ya emparejó las encuestas entre los que votarán para designar candidato. Y zas, desafiaron a Calderón, rechazaron la consigna y Creel lo balconeó. Evidenciando que don Felipe maneja y ordena sobre nominación electoral del PAN. Balbuceando infantilmente Juan Molinar pretendió negar la intervención del Presidente. Le llueve al PAN, ante un comité nacional gris, empezando por Gustavo Madero. Manuel J. Clouthier (hijo de “Maquío”) pagó un desplegado en periódicos que “no deja títere con cabeza” contra la burocracia panista. El TEFPJ ordenó que el ex gobernador de Querétaro, Luis Reynoso sea reincorporado con todos sus derechos al partido.

El movimiento de los normalistas no se acaba. Exigen el castigo de los asesinos de 2 estudiantes y acusan al gobierno de Angel Aguirre de terrorismo político con la pretensión de cerrar la escuela normal de Ayotzinapa. El martes 3 marcharon en Chilpancingo y encapuchados tomaron 4 radiodifusoras y con micrófono abierto clamaron justicia y el juicio político al gobernador. El Coordinador federal de diputados perredistas, Fernando Ríos Peter recriminó a los normalistas. Apoya al gobernador.

ACOTACIONES

Desde Los Pinos hay la consigna al PAN: “A ganar en Edomex muchas alcaldías y muchas diputaciones, además de legisladores federales, ganar la presidencial. Eruviel Avila sabe que van sobre Peña Nieto y su grupo … Heligio Torres, gobernador de Tamaulipas se tambaleó por el masivo y cruento levantamiento de presos del penal de Altamira. Otros 31 muertos ttt El Tribunal Electoral de Michoacán, ratificó el triunfo del priista Fausto Vallejo, como gobernador de la entidad.

1 Comentario

  1. Samira

    No importa que saque la casta si al final Peña Nieto tiene toda la educacion que le dieron los dinosaurios de su partido, haria lo mismo que todo gobernante priista. Para estas elecciones, me quedo con Santiago Creel.