Opinión

Peña dialoga con todos, ¿PT y MC cuándo?

*** Confirmar mi compromiso de dialogar con todos las fuerzas políticas, fue una de las descripciones del Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, al encuentro que sostuvo con la dirigencia y legisladores de Nueva Alianza el lunes pasado.

Solicitado por la Senadora Mónica Arreola, el encuentro fue fructífero, según señaló el presidente de PANAL, Luis Castro, quien reconoció en Peña Nieto la disposición para charlar sobre temas prioritarios para el país “escucha, pregunta, está atento a las respuestas” dijo el dirigente nacional, quien describió a su partido como “reformista”.

Peña Nieto enlistó como tres principales temas de la reunión la disminución de los niveles de violencia, el combate a la pobreza y el impulso de reformas que generen el desarrollo del país. El detalle cálido lo tuvo con su fuente, fuera de programa regresó para saludar de mano a los reporteros diciendo “hace tiempo que no los veo, ya los extraño”.

Ya dialogó con el PAN, con gobernadores postulados principalmente por el PRD y con militantes de PANAL. La presión ahora es sobre dos pequeños, el PT y MC. ¿Cuándo permitirán el acercamiento con el Presidente Peña?, prefieren el anarquismo a la conciliación de intereses, prefieren oponerse a todo en lugar que negociar para incluir sus prioridades en la agenda nacional. ¡Vaya estrategia!.

Los pendientes a resolver son interminables, como interminable es la agenda de actividades de Peña Nieto, el mismo lunes se reunió con intelectuales a quienes les comprometió ser escuchados para diseñar la política nacional en materia cultural. Ayer acudió a la sesión plenaria del Consejo Nacional IXE-Banorte “Hacia un México Próspero en un Mundo de Transformación”, hoy a la reunión de la CIRT.

Las Mexiquenses

*** La obesidad se ha convertido en el mayor problema de salud a nivel nacional entre los infantes. De no atenderse se les condena a padecer otros problemas graves como diabetes, respiratorios, óseos o musculares.

En el gobierno mexiquense enfrenta esta situación con visión, el gobernador Eruviel Ávila Villegas inició la entrega de paquetes del programa de Evaluación de la Capacidad Funcional, que consta de elementos que miden los signos vitales, peso, estatura, postura, flexibilidad, salto de longitud, fuerza en piernas y brazos, abdominales, equilibrio y resistencia de los estudiantes, y permite establecer un régimen tanto de alimentación, como de ejercicio para mejorar su salud, a fin de combatir problemas como la obesidad. El secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas obtiene otra palomita.

*** Mañana se registrará Jorge Inzunza Armas como candidato a la Presidencia del PAN, contendrá, hasta ahora, con Oscar Sánchez Juárez.

Aunque ambos políticos son de Huixquilucan, tienen visiones opuestas. Inzunza Armas no pertenece a ningún grupo, se formó integralmente en la mística de Acción Nacional y antepone los principios de su partido a los fines políticos.

Sánchez Juárez es pragmático, su ideología, antes que la del partido, es la de su grupo político encabezado por Ulises Ramírez y, antes, por Rubén Mendoza.

La resolución será con la votación de consejeros, para los blanquiazules está claro lo que se juegan en la elección, una dirigencia que responda al mandato de su militancia o una que responda al mandato de un líder relacionado con partidos opositores.

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.