Opinión

Peña apoyará ciencia, Eruviel a medio ambiente

*** Reformar leyes no es fácil y no es por unanimidad. Es la diferencia y la confrontación de ideas y de intereses. Pero el consenso democrático es la línea de conducción. Se discute y se somete a votación. Y la mayoría es aprobación; y la mayoría de votos es también el desecho de la pretendida ley. La civilidad democrática debe imperar. Como el caso de la nueva ley laboral. El trabajo legislativo cumplió, antes, en el Senado fue la aprobación de la reforma en transparencia que pretende dar mayor certeza en el gasto público de estados y municipios.  Manlio Fabio  Beltrones y Emilio Gamboa también cumplieron.

 

*** Luego de nombrar al investigador de la UNAM, Francisco Bolívar Zapata, coordinador de Ciencia y Tecnología de su equipo de transición, el Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, se reunió con directivos de universidades y centros de investigación para recibir la Agenda Nacional en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Ante personalidades como el rector de la máxima casa de estudios, José Narro y la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, el próximo mandatario comprometió encontrar los mecanismos para invertir recursos públicos por el uno por ciento del PIB en investigación.

 

Las Mexiquenses

*** El gobernador Eruviel Ávila Villegas atestiguó la firma del Memorando de Entendimiento entre la Secretaría de Medio Ambiente estatal y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, para colaborar en temas como cambio climático, reforestación, participación ciudadana y mejora de calidad del aire, y asimismo entregó hologramas especiales para vehículos de personas con capacidades diferentes, con el propósito de que estén exentos en el programa Hoy no Circula.

*** Faltan tres meses para el cambio en los gobiernos municipales, algunos de los alcaldes electos mantienen actividad, se reúnen con diferentes grupos para conformar mejor su programa de trabajo. Carolína Monroy de Metepec, Martha Hilda González de Toluca, Pedro Rodríguez de Atizapán, y Pablo Basañez de Tlalnepantla,  son ejemplo, igual que David Sánchez Guevara de Naucalpan que visitó el campamento de los bomberos del DF despedidos y que se encuentran en huelga de hambre en el Centro Histórico para ofrecerles una oportunidad laboral en su ayuntamiento.

Hay otros como Pablo Bedolla de Ecatepec, Carlos Iriarte de Huixquilucan, Abel Domínguez de Zumpango o David Sánchez de Coacalco de los que poco o nada se sabe. Podría ser peor, hay casos de los que solo se sabe que investigan cuántas plazas podrán asignar a sus allegados y sus sueldos, en Cuautitlán Izcalli saben de eso.

 

Acotaciones

El Movimiento de Antorcha Campesina acusa agresiones contra sus integrantes en Chimaluacán y Cuautitlán, hoy darán una conferencia de prensa… El gobernador electo de Yucatán, Rolando Zapata, presentó al comandante Luis Felipe Saidén como su próximo Secretario de Seguridad Pública… Será la próxima semana, pasada la urgencia de resolver las iniciativas preferentes, que conoceremos a los presidentes e integrantes de las comisiones legislativas en el Congreso… La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México entregará este día los nombramientos a los integrantes de la Red de Ambientalistas de la entidad. Francisco Mejía culmina un gran esfuerzo.

 

jemilianom@miambiente.com.mx

Twitter: @miambiente.com.mx

 

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.