Opinión

PAN y PRD sin figuras de alto nivel

El PRI nuevamente se adelanta. Aplica medidas contra intervención del crimen organizado y del narco en el proceso electoral. Pedro Joaquín Codwell, presidente del tricolor, informó de un blindaje. Desde no antecedentes penales, declaración de bienes patrimoniales, carta personal garantizando que se rechazará dinero sucio. El PAN con sus precandidatos lo hablan pero no actúan y en el PRD hay menor alusión al tema.

Los candidatos presidenciales van por el país. El priísta Enrique Peña Nieto, en Monterrey, habló de su compromiso es sobre seguridad pública hasta recuperar la paz y la confianza familiar y ciudadana. Habló en Nuevo León, donde junto con Tamaulipas, viven bajo el terror de bandas del crimen, mal gobiernan priístas, Rodrigo Medina y Egidio Torre. También precisó que debatirá sólo con candidatos y en base a lo que por ley organice el IFE. AMLO en varias entidades, como Coahuila, se reunió con empresarios y les prometió no subir impuestos y corregir el IETU, sorprendió.

Alfonso Navarrete Prida

El PAN sin candidato presidencial. Lo llamaron debate y fue de alabanza calderonista. Ernesto Cordero insinuó, diferencias pero lo ignoraron Josefina Vázquez y Santiago Creel.

Isabel Miranda, candidata del PAN al GDF, sacó sus filias y fobias. De luchadora ciudadana saltó a la trinchera. En el DF detenta el gobierno desde hace 17 años el PRD, pero ella ataca al PRI; hay que ganarle al PRD, pero vocifera que debe impedir que el PRI gane. Se sospecha, de una maniobra, declinando a favor del PRD.

El bloque izquierdista, PRD, PT, y PC, declara a Miguel Angel Mancera, candidato al Gobierno del Distrito Federal. Mancera no es militante perredista; los que son quedaron fuera. Igual que el PAN, el PRD y compañía no tiene figuras personales políticas de alto calibre.

Las confusiones de los partidos políticos sobre lo que se puede o no hacer en el proceso electoral son generadas por su irresponsabilidad. Luego de las reformas constitucionales del 2007, no terminaron su labor de realizar leyes y reglamentos para complementarlas, como lo señaló el consejero Lorenzo Córdova.

Roberto Duhart

Se agregan excesos y diferencias de criterios entre el IFE y el Tribunal Electoral, se hicieron más evidentes tras una reunirse consejeros y magistrados. Sancionaron a un ciudadano por promover un partido en el extranjero, al boxeador Juan Manuel Márquez

Acotaciones

En el Edomex cada año se levantaban 2 millones de toneladas de granos, según el coordinador del Congreso Agrario Permanente, Ezequiel Contreras, en el 2011 sólo cosecharon 300 mil generando que 200 mil familias no tengan recursos para subsistir *** Alfredo del Mazo pretende concluir exitosamente como alcalde de Huixquilucan, no es su intención buscar una senaduría pero la decisión es del PRI *** Para esta alcaldía, hace trabajo político el diputado Alfonso Navarrete Prida ttt Octavio Germán Olivares, presidente del PAN en el Edomex, hizo cambios al comité ejecutivo, reforzó áreas estratégicas con gente capacitada. Roberto Duhart hará buen trabajo en la Secretaría de Prensa y Propaganda.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.