Comunitarias, Opinión

PAN y la izquierda sepultan ideología

Manuel Gómez Morín y los fundadores del Partido Acción Nacional, como reza el adagio, “si revivieran, se volverían a morir”. Forjaron el PAN para contener al socialismo del general Lázaro Cárdenas con un proyecto ideológico nacional contrario a la izquierda, al cardenismo. Y como oposición buscó, por la vía de las urnas y con el voto ciudadano, un proyecto capitalista, para ello, ganar el gobierno. Y la izquierda siempre los refiere con denostación a la derecha, con epítetos de “señoritos o santurrones”. Ganaron alcaldías, gubernaturas, mucho antes que el PRD-PT. Y así, con el voto ciudadano, ganaron la Presidencia de México. Dos elecciones presidenciales seguidas. Y hoy, en el gobierno de Felipe Calderón se aliaron, la izquierda, PRD, PT; y la derecha, el PAN, bajo el argumento de impedir que el PRI gane. El PAN histórico se cimbró. Está en crisis. Los líderes izquierdistas ni sudan ni se acongojan.

El golpe fue histórico y doctrinario. El panista de origen histórico, de la familia Gómez Mont, fundadores, renunció al partido, Fernando Gómez Mont. No es el primero, años atrás han renunciado otros. Sólo que el momento es distinto. Fernando es el secretario de Gobernación del Presidente Felipe Calderón. Es el motor de la política nacional y fue el ferviente cabildero de la reforma política del mandatario. Los motivos de la renuncia los guardó. Queda bajo sospecha. Pero muchos analistas señalan que el rompimiento fue por las alianzas con la izquierda, conducidas por César Nava, y dando por hecho que están ordenadas por Calderón. El festejo burbujeante por la postulación de Gabino Cué, para Oaxaca, patrocinado políticamente por el PT y el perredismo de AMLO, cuarteó al panismo.

La dirigente priísta, Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, Jesús Murillo, desmienten la versión de que tenían negociado con el gobierno el IVA a cambio de que el PAN no se aliara con la izquierda. Beltrones precisó que no es cierto, además sería vergonzoso.

Otra noticia del PRI es la declaración, clara y reiterada de la presidenta nacional del partido, Beatriz Paredes, en la entrevista con la periodista Adela Micha, en Televisa. Terminante dijo que no busca, no buscará, la candidatura a la Presidencia de México. Reiteró que su proyecto es reinstalar al PRI en Los Pinos, para bien del país, dijo: “Lo priístas sabemos gobernar y esto necesita México”. Así que quedan dos: Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones. El senador Manlio ratificó que le gustaría.

ACOTACIONES

Cuauhtémoc Cárdenas declaró que no aprueba las alianzas con el PAN ni con el PRI *** El gobierno del DF puso bajo reserva la información de la Línea 12 del Metro, incluyendo planos, proyectos y gastos ¿porqué será? *** Ricardo Aguilar Castillo, presidente del PRI en el Edomex, presentó su plan de trabajo para este año. El trabajo previo, la unidad y la disciplina partidista serán fundamentales para ganar la gubernatura en la elección de julio de 2011, aseguró *** El diputado Francisco Javier Funtanet Mange (PVEM) visitó colonias del municipio de Nezahualcóyotl para ofrecer su apoyo y entregar agua potable, cloro, cobijas y despensas a damnificados por el temporal que afectó este municipio del oriente del territorio estatal *** La Secretaría de Transporte mexiquense vigila que íntegramente se cumpla la ley, a fin de que sea reparado el daño causado a los familiares de Rebeca Alexandra García Garduño, la menor de edad que perdió la vida cuando un vehículo del transporte público la atropelló, al igual que a su hermana y abuelo, quienes salvaron la vida *** Probosque estableció mecanismos de coordinación con dependencias federales para retirar cerca de 4 mil 500 árboles derribados por las copiosas lluvias y evitar posibles riesgos al arbolado sano, como plagas, enfermedades y riesgo de incendios. Jorge Rescala Pérez, director general, estimó que este volumen de madera representa más de 10,000 metros cúbicos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.