Opinión

PAN ¿Candidato ciudadano?

Gustavo Madero es el nuevo presidente del PAN. Distinto es a César Nava; sólo en el tono de hablar, en la línea política es el mismo, con el sello de la casa Calderón. Su consigna es derrumbar al PRI, al cual comparó con “Superman”, al decir, “La kriptonyta contra el PRI son las alianzas”. Está claro, PRD de Jesús Ortega y el PAN (antes con Nava) ahora con Madero, irán agarrados de la mano, izquierda y derecha unidos.

Se habla que la mano que dio el empujón a Gustavo Madero fue Margarita Zavala, militante panista. A la que esas mismas voces anuncian con apartado un escaño en el Senado, el periodista Carlos Loret de Mola, entre interrogantes, la plantea como presidensiable… La señora Zavala tiene trayectoria legislativa, es de luz propia, aunque ahora sea la primera dama del país. Otra versión clarificadora, en los festejos de 10 años de detentar la Presidencia de la República el PAN, y 4 como Presidente, Felipe Calderón, auguró que su partido seguirá ganando, incluso, habló de la posibilidad de un candidato “ciudadano”, no militante. Ya muchos se pusieron el saco, desde un ex rector de la UNAM. Urgando se encontró a un funcionario del gabinete presidencial, a Heriberto Félix Guerra, titular de Sedesol, ya fue candidato a gobernador de Sinaloa. Son versiones. Pero desatado anda Santiago Creel. También Josefina Vázquez Mota, busca la candidatura presidencial, y César Nava se descartó ¿será cierto?.

El PRI, con la sesión de consejo político de Pachuca inicia oficialmente el proceso de renovación de su dirigencia. Humberto Moreira y su cercanía con Elba Esther Gordillo, se perfila como el candidato de unidad.
Marcelo Ebrard celebra la declaración de la Fundación City Mayor, de ser el mejor alcalde del mundo 2010, junto con otros, como de Oklahoma, Nueva Jersey, Nueva Zelanda. Se exalta su labor contra la influenza. Si ese es acto para la declaración; entonces, el premio al mejor secretario de Salud lo obtiene y lo gana por capacidad, planeación y organización nacional, José Angel Córdova Villalobos.

Mexiquenses al Grito 2011

Alejandro Encinas dice que sí, el perredista y exjefe de gobierno inició procesos para validar su residencia en el Edomex y tratar de ser el candidato a la gubernatura. El PRI mexiquense luego de aprobar buscar alianzas, nombró a Fernando Alberto García Cuevas como presidente de la comisión de procesos internos. El senador Ulises Ramírez no aclara lo que de él se publica en el libro de Anabel Hernández sobre negociaciones con el narcotráfico.

Michoacán

Terrorismo en Michoacán. Doce municipios padecieron la violencia de las bandas del crimen organizado, que cerraron carreteras, secuestraron ciudadanos, lanzaron explosivos e incendiaron. Fue derivado de un operativo de las fuerzas federales en Apatzingan, con la intención de aprender a cabecillas de las bandas. La capital, Morelia, quedó aterrorizada y las escuelas fueron cerradas. El gobernador Leonel Godoy sigue su costumbre de culpar al gobierno federal, pero él es incapaz de prevenir y garantizar la paz. Por cierto, su hermano y diputado Julio César Godoy Toscano, sigue bajo investigación penal por su presunta relación con las bandas del crimen. ¿Cuándo renunciará Leonel?

ACOTACIONES

En enero se elige al nuevo presidente de la Corte, que sustituye a Guillermo Ortíz. La decisión de José Ramón Cosío de no inscribirse, deja como único aspirante a Juan Silva Meza *** La Cámara de Diputados aprobó la obligatoriedad para el estado de ofrecer educación media superior o bachillerato en todo el país.

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

1 Comentario

  1. RT @MiAmbiente: PAN ¿Candidato ciudadano? http://f.ast.ly/mMR96