Comunitarias, Opinión

Palíndromo

Diputados rudos en la ALDF

ALGUIEN POR AHI calificó de circo lo que ocurrió en la Asamblea Legislativa del DF cuando rindieron protesta los 16 jefes delegacionales, precisamente cuando Rafael Acosta, el tristemente célebre “Juanito”, entregó la Delegación Iztapalapa a Clara Brugada.
DIPUTADOS PERREDISTAS le dieron con todo lo que tenían a la mano a Demetrio Sodi, quien en los tribunales confirmó su triunfo electoral y acudió a la ALDF a rendir protesta para tomar posesión de su cargo; a su compañero de partido (PAN), Carlos Orvañanos, quien se impuso a los perredistas y llegó a la Jefatura Delegacional en Cuajimalpa, también lo tupieron los del sol azteca.
Y CUANDO SE ESPERABA que la calma llegaría al recinto de Donceles y Allende, surgió, desde su curul, uno de los “rudos”, quien salió de las filas del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, discípulo del exdiputado local Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
EN LA SESION de la ALDF, en la que se recordó la matanza del 2 de Octubre, cuando estaba en la tribuna el exdelegado en Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, el joven gigantón del PRI, Alan Cristian Vargas, se aventó como el “borras”, reclamando lo que decía en su discurso Muñoz Soria, hecho que provocó la intervención del también perredista Alejandro Sánchez Camacho, uno de los operadores políticos del “profe” de las ligas, René Bejarano.
CRISTIAN NO ACEPTO el regaño de Sánchez Camacho y respondió. Sólo que lo hizo como Frank Sinatra, “a su manera”, y no sólo insultó con palabras de grueso calibre a Sánchez Camacho, sino que, además, lo retó para arreglar sus diferencias a golpes.
AFORTUNADAMENTE, LAS cosas no llegaron a mayores y con la intervención de otros diputados perredistas y priístas, se calmó el ánimo del rudo tricolor. Pero Sánchez Camacho pretendió aplicar toda clase de reglamentos para expulsar de la ALDF al joven gladiador del PRI.
LA VERDAD, ALAN Cristian se pasó de la raya, pues días antes, había tomado sus oficinas del edificio del Zócalo en forma violenta y como no le entregaron las llaves para abrir en forma ordenada, con una escalera metálica rompió un enorme cristal, dando muestras de su carácter enérgico y violento.
PERO AHÍ NO PARA la cosa. Cuando se presentó en la ALDF la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, Cristian, a quien ya le llaman “dipuporro” o “dipuhooligan”, volvió a las andadas y, en forma por demás violenta, se apoderó de una bicicleta que cuidaban empleados de la funcionaria y, nuevamente, organizó tremendo escándalo.
PASARON ALGUNOS días y, en forma sorpresiva, se dio a conocer que el “dipuporro” priísta tendrá bajo su responsabilidad el Comité de Capacitación y Desarrollo Parlamentario de la Asamblea Legislativa y hasta hizo declaraciones de que en este comité contratarán maestros y asesores para que los diputados locales conozcan lo que deben hacer en materia parlamentaria.
TAL VEZ, LOS perredistas, con este nombramiento al “dipuporro”, quieran ocultar las belicosas actividades del diputado Víctor Varela, a quien hicieron presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua en la ALDF.
VICTOR VARELA tiene amplia experiencia en hacer mitotes en los recintos legislativos. En la Cámara de Diputados se acostó sobre la máxima tribuna y se enfrentó a golpes contra diputados panistas, y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación causó destrozos cuado iba al frente de un grupo belicoso de perredistas, entre otras actividades violentas de este legislador, quien, al igual que Alan Cristian del PRI, ocupa una curul en la ALDF. Los dos son una muestra de los “rudos” que existen en los partidos políticos del DF.

Acerca de Héctor Rivera Trujillo

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.