Opinión

Palíndromo

* No, al Tianguis Turístico 2016
* Vacunan niños contra papiloma
* Pichardo, nuevo director en PBI

* CUANDO YA se pensaba en el medio turístico del DF que el próximo año se realizaría en la capital el Tianguis Turístico, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la Ciudad de México, informó que para 2016, el Distrito Federal no participará en la convocatoria para ser sede de este importante evento, “porque la proximidad impediría llevarlo a cabo con la calidad que merece la capital del país, que es la puerta de entrada a Latinoamérica”. ¿Qué pasó?, no hay respuesta que acabe con las dudas, ya que durante mucho tiempo se estuvo informando que la capital estaba preparada para el Tianguis Turístico de México.

Torruco anunció que para el próximo Tianguis de 2017, entonces sí el DF participará organizando lo que será “una edición inolvidable” del Tianguis.

* EL JEFE DE Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que se aplicarán 40 mil vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niños que cursan el quinto grado de primaria, así como a quienes hayan cumplido once años y no estén inscritos en alguna escuela. La aplicación de la vacuna ya se inició en algunas escuelas y se lleva el 30% de las 40 mil que se tienen para esta campaña. El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, indicó que el Virus de Papiloma Humano es la infección de transmisión sexual más común en el mundo, ha sido reconocido como agente causal de cáncer cérvico uterino en mujeres y, en hombres, de cáncer de pene, boca, garganta y anal.

Además de las dosis de vacunas, se repartirán 156 mil materiales de educación y difusión sobre el VPH en niños. Sin duda, este programa, en el DF, es un gran acierto del jefe de Gobierno.

* DESPUÉS DEL escándalo que provocó la exhibición en redes sociales de un festejo privado del jefe de la Policía Bancaria e Industrial, José Pedro Vizuet, quien estaba acompañado de una dama, también funcionaria de la SSP, tanto Vizuet, como su compañera Leydi Jarquín Ramírez, presentaron su renuncia. El jefe de la policía capitalina designó como nuevo director de la PBI a José Joel Pichardo Nepomuceno, quien ocupaba el cargo de director del Instituto Técnico de Formación Policial.

Pichardo hizo un buen trabajo en el ITFP, la PBI tiene garantizado un buen jefe. Se espera que el nuevo director del instituto de formación de la policía capitalina, entregue nuevas generaciones de buenos guardianes del orden público.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.