Opinión

Palíndromo

* Desabasto de agua potable
* Escuelas de turismo “patito”
* Peligro con celular al volante

* EL PRESIDENTE del Consejo Ciudadano de Desarrollo Sustentable, Daniel Salazar Núñez, reveló que existe un desabasto creciente de agua potable en diversas zonas del Distrito Federal, particularmente en las ubicadas en las partes altas. Explicó que aún cuando las autoridades aplican inversión en obras para contrarrestar el desabasto, sus esfuerzos resultan insuficientes, pues tan sólo en los últimos 19 años, los capitalinos dejaron de recibir 6 mil 260 litros de agua por segundo y “mientras decrece el abasto del vital líquido la población aumentó en ese mismo lapso en un 5.82 por ciento, hay mayor demanda, pero menor oferta de agua potable”.

El abasto de agua potable disminuye, afirmó Salazar Núñez, quien estima que de no aplicar las inversiones necesarias, en 2025, el suministro de agua, será de apenas 19.30 litros por segundo, lo que significa 45.2 por ciento menos respecto al año de 1995.

* SEGÚN ESPECIALISTAS del sector turístico, el 90 por ciento de las escuelas del ramo ofrecen estudios a nivel licenciatura sin estar debidamente certificadas y ante esta situación, la diputada Esthela Damián Peralta solicitó la intervención de los titulares del Instituto de Verificación Administrativa y de la PROFECO y urgió la intervención de la Secretaría de Educación Pública, ya que de 901 escuelas de Gastronomía que existen en el país, solamente 87 han obtenido la acreditación oficial correspondiente.

La diputada puso el dedo en la llaga y pidió la revisión de estas escuelas, consideradas como “patito”.

* EL USO DE teléfonos celulares por los conductores de vehículos automotores es ahora la primera causa de accidentes viales, denunció el vicepresidente de la Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante Herbert. Explicó que hablar por celular y, sobre todo, escribir mensajes al conducir desplazó a la ingesta de alcohol y equivale a ir ebrio, también es como cerrar los ojos durante cinco segundos.

Ya el año pasado policías de la Secretaría de Seguridad Pública levantaron más de 31 mil infracciones a conductores de automóviles que hacían uso de su teléfono celular. También existe riesgo de accidente en el caso de damas que se maquillan al tiempo que conducen su vehículo. Además de los conductores particulares, es muy frecuente observar que taxistas y choferes de microbuses usan sus celulares cuando conducen las unidades de transporte público.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.