Opinión

Palíndromo

* Candidatos del PRI-DF
* Renunció María Rojo al PRD
* Brugada y Anguiano, en Iztapalapa

* DESPUÉS DE varias semanas de espera, los priístas capitalinos tienen candidatos para jefes delegacionales en algunas demarcaciones, según lo informó la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo del PRI-DF. Una de las candidaturas fue para la lideresa de los vendedores ambulantes del Centro Histórico, Alejandra Barrios, diputada local que fue designada para competir para Delegada en Cuauhtémoc y el exdiputado Christian Vargas, mejor conocido como “dipuhooligan”, será el abanderado tricolor para la Delegación Gustavo A. Madero.

Los dos candidatos no tienen la menor posibilidad de llegar a las jefaturas delegacionales que les fueron asignadas. La señora Barrios tienen a dos fuertes opositores: el primero de MORENA, Ricardo Monreal, y del PRD, José Luis Muñoz Soria. Para el “dipuhooligan”, ahí está el perredista Víctor Hugo Lobo. Sólo hay que esperar para ver los resultados.

* OTRA SORPRESA fue la designación de José Luis Muñoz Soria como candidato en Cuauhtémoc por el PRD, donde se pensaba que sería la actriz María Rojo, quien hasta dejó una telenovela que estaba presentando para llegar a la asamblea donde las tribus perredistas presentaron sus candidatos y, por votación, eligieron a Muñoz Soria, dejando fuera a la artista del danzón y la tarima. María Rojo no resistió la derrota y renunció al partido político que la llevó al Senado de la República, a la Cámara de Diputados, a la Asamblea Legislativa y como delegada en Coyoacán.

María Rojo denunció en su renuncia que en el PRD “unos cuantos asignan las postulaciones”. La verdad es que perdió la votación y ni modo.

* EN EL PRÓXIMO proceso electoral la bronca estará entre los perredistas capitalinos y los candidatos de MORENA, aunque se espera que salgan algunos candidatos del Verde Ecologista y del PT. Mientras tanto, en Iztapalapa, Clara Brugada, candidata del “Peje” López Obrador, se encuentra muy activa y la diputada Dione Anguiano, quien será la candidata del PRD, también trabaja para realizar una buena campaña que la lleve a la silla de la delegación que tiene cerca de 2 millones de habitantes.

También en Venustiano Carranza, los hermanos Moreno Rivera se impusieron y colocaron a Israel, en la candidatura perredista, dejando a un lado, nuevamente, a la diputada Esthela Damián, quien ha trabajado muy cerca de los vecinos de esta demarcación. También habrá una candidata de MORENA, Patricia Ruiz Anchondo, quien tiene una buena carrera política. La cosa se está poniendo buena y la votación del 7 de junio será la que decida.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.