Opinión

Palíndromo

* Sólo 68 independientes
* Éxito del “Bachetón”
* Animales sin futuro

* DE LOS 145 ciudadanos que se registraron en el Instituto Electoral del DF para obtener una candidatura independiente a diputados en la Asamblea Legislativa y a jefes delegacionales sólo 68 entregaron las firmas con el respaldo establecido en la ley. Para la elección de jefes delegacionales cuatro damas se registraron de los 22 aspirantes y para diputados locales once mujeres cumplieron con la documentación requerida. El consejero electoral Pablo César Lezama Barreda calificó como una respuesta positiva de quienes participan en este proceso.

La convocatoria establece que las y los aspirantes a candidatos independientes deberán presentar el número de firmas de apoyo ciudadano equivalente al menos al 2 por ciento de la lista nacional con el corte al último día de julio de 2014, distribuidas en, por lo menos, el 35 por ciento de las secciones electorales de la demarcación o distrito electoral correspondiente.

* COMO PARTE DEL programa “adopta un bache” en la Delegación Iztacalco, el organizador del “Bachetón”, Emilio Serrano Jiménez, informó que la tercera jornada de este programa resultó todo un éxito, pues vecinos con recursos propios y ante la indiferencia de la autoridad delegacional salieron a las calles a tapar baches. El “Bachetón” se llevó a cabo en la avenida Sur 12, Rojo Gómez, Oriente 249, Oriente 245 y Sur 4, así como en Oriente 240 y Sur ocho.

Explicó que en incontables ocasiones los vecinos de Iztacalco han hecho llegar a la delegación escritos para que se atienda el problema, pero han sido ignorados por las autoridades. Ante tal situación se puso en marcha el programa del “Bachetón”, en el que participan los vecinos.

* EL DIPUTADO Alejandro Ojeda denunció que más de 4 mil animales de circo no tienen un futuro cierto, pues las leyes que se aprobaron, tanto en el ámbito local como en el federal, que prohíben el uso de animales en los espectáculos circenses no dejan claro qué se va a hacer con estas especies. Lo más grave de este asunto es que los animales no son recibidos en los zoológicos del país, pues no tienen presupuesto para atender de manera adecuada a los que ya tienen, “menos van a tener para recibir otros”.

Esta es una grave situación para los animales de los circos, pues los que aún permanecen con los cirqueros, como ya no los pueden utilizar en los espectáculos, se quedan en sus jaulas, lo que ha ocasionado que ante la falta de contacto con sus entrenadores y con el público, estén decayendo en su ánimo o incluso ya no quieren comer y se enferman.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.