Opinión

Palíndromo

* Seguirán programas sociales
* Queja contra el PRD capitalino
* Jornada notarial en el DF

* SIN DUDA, una buena noticia fue la declaración del Presidente Peña Nieto, quien aseguró que los programas sociales continuarán intactos, pese a los recortes. Explicó que si bien los ingresos del gobierno se han visto disminuidos, “se privilegiará que la política social se mantenga para que quienes más lo necesitan sigan teniendo beneficios”. Informó que de los más de 7 millones de personas que padecen carencia alimentaria, actualmente 4.2 millones ya cuentan con una alimentación cotidiana. Estas declaraciones del Primer Mandatario de la Nación las hizo en el marco del Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En un acto, realizado en Tecomán, Colima, donde estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, Peña Nieto, al declarar lo anterior, confirmó los beneficios de la política social del gobierno federal.

* EL DIRIGENTE del PAN-DF, Mauricio Tabe, informó que presentará ante las autoridades electorales capitalinas una queja por presuntos excesos en los gastos de precampaña del PRD. La denuncia incluirá la saturación de propaganda en todas las Delegaciones, principalmente en Miguel Hidalgo, Coyoacán y Tlalpan. Dijo que una forma de combatir la corrupción es atacar los excesos de campaña, porque los capitalinos están hartos de ver la ciudad convertida en basurero y que sus recursos se utilicen para promover la imagen de políticos.

Tiene razón el dirigente panista. La propaganda de los precandidatos perredistas llena calles y avenidas, como ocurre en la Delegación Cuauhtémoc, donde dos exdelegados quieren obtener el derecho de participar para regresar al cargo de delegados y “sacrificarse por el pueblo”.

* LA SEMANA próxima iniciará la Jornada Notarial 2015 en las 16 Delegaciones del DF. En la Venustiano Carranza se instalarán las mesas de atención en la explanada delegacional donde se podrán tramitar un testamento o escrituras, además de orientación y asesoría jurídica gratuita en materia inmobiliaria por parte del Colegio de Notarios del DF.

Se informó que se otorgarán descuentos de entre 10 a 60 por ciento en la expedición de escrituras y los adultos mayores podrán tramitar testamentos desde 400 pesos. En el caso de escrituras con valor catastral de hasta 327 mil pesos, se ofrecerá un 60 por ciento en la tramitación de las mismas. Si el valor es mayor, el descuento será del 40 por ciento. Este es uno de los programas de servicios de mayor utilidad para los capitalinos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.