Opinión

Palíndromo

* Delegados con licencia
* Gastos de campaña
* Baches en Iztacalco

* DOCE DE 14 delegados perredistas solicitaron licencia para retirarse del cargo y buscar la candidatura para llegar a la Asamblea Legislativa. Cuatro de estos funcionarios, al solicitar la licencia, aclararon que una vez que termine el proceso de las precandidaturas no regresarán a su cargo; en tanto, los de Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Iztacalco y Venustiano Carranza manifestaron que sí regresarán hasta cumplir con su mandato. Jesús Valencia, de Iztapalapa, así expresó que la licencia solicitada es definitiva, porque ya no regresará a las oficinas de la citada demarcación.

Las precampañas terminan el próximo 17 del presente mes y el 21, el Consejo Estatal Electivo del PRD dará los resultados y se sabrá quiénes serán los candidatos a diputados locales.

* EN SESIÓN extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del DF se aprobó el financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes y específicas de los partidos políticos, correspondientes al ejercicio 2015. Y se aprobó el financiamiento público para los gastos de campaña para los partidos políticos y los candidatos independientes. El que más dinero obtendrá es el PRD, con 33 millones 212 mil 876 pesos; PAN, más de 20 millones; PRI, poco más de 19 millones de pesos y los nueve partidos, empezando por MORENA, Humanista y Encuentro Social dispondrán de 2 millones 73 mil 973 pesos

Los candidatos independientes a la Asamblea Legislativa tendrán un financiamiento de un millón 36 mil 986 pesos, igual cantidad para los candidatos a jefes delegacionales.

* LA QUE se fue sin resolver el gran problema de los baches es la delegada en Iztacalco, Elizabeth Mateos, quien busca la candidatura a una curul en el recinto de Donceles y Allende. Pero, como es una de las funcionarias que después del proceso de selección podrá regresar a su cargo, sus vecinos la esperan para que responda y trata de solucionar el problema, pues en todas las calles de todas las colonias de la demarcación hay baches de todos tamaños.

Antes de salir en busca de un nuevo cargo, la delegada informó que no puede solucionar el problema, porque no hay dinero. Ahora los vecinos son quienes con sus propios fondos económicos tapan algunos hoyos con cemento y grava, pero también llenan los baches con basura y piedras.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.