Opinión

Palíndromo

* Contratos de trabajo
* Reconocimiento a la policía
* Venta de flor de nochebuena

* A PARTIR del próximo mes de enero del 2015, el gobierno del DF, iniciará la contratación de personal a través de convenios anuales, en lugar del pago de trabajo por honorarios por un mes, como ocurre actualmente, así lo informó el propio jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, lo que hace una importante y naturalmente buena noticia para los trabajadores del GDF, que laboran bajo estas condiciones sin ningún tipo de presentaciones. Los contratos de trabajo serán por año, precisó el jefe de gobierno y tendrán derecho a seguro social y prestaciones, además, destacó que la capital dará el primer paso hacia la recuperación del salario mínimo.

Pero, siempre hay un pero y en este caso, es que sólo las mujeres que trabajan en las actuales condiciones de honorarios, pasarán a los contratos anuales, después se contratará a los varones.

* EL JEFE de la policía del DF, Jesús Rodríguez Almeida, hizo un público reconocimiento a los guardianes del orden público, que controlaron la grave situación que se presentó la semana pasada en las inmediaciones del aeropuerto de la Ciudad de México, cuando un grupo de manifestantes pretendía tomar las instalaciones de la terminal aérea. Como resultado de esta estrategia de trabajo policial, fueron detenidas 31 personas y resultaron 20 policías lesionados, dos continúan hospitalizados.

Les “guste a quién le guste”, dijo el jefe de la policía, al hacer el reconocimiento a la policía a sus órdenes y en especial al subsecretario de operación policial, Luis Rosales Gamboa, quién encabezó los operativos.

* DESPUÉS QUE los productores de la Flor de nochebuena de Xochimilco, protestaron en el Zócalo, frente a las oficinas del jefe de gobierno del DF, porque en la delegación Venustiano Carranza, pretendían que pagarán 25 mil pesos, por el “permiso” para vender sus flores de temporada, en el Jardín de los Periodistas Ilustres, el delegado accedió a dar su autorización para que por décimo año consecutivo se realizará la Feria de la flor de nochebuena en citado lugar.

Juan Castillo Escamilla, dirigente de la unión de productores Xochiquetzal, informó que el titular de la unidad departamental de giros mercatiles de la delegación, quién exigía los 25 mil pesos, pero el delegado, ordenó que no se cobrara nada, y que los dejaran instalar en el mismo logar que han ocupado siempre. El funcionario que pedía el dinero, reclamó a los productores de la flor que “nunca apoyan económicamente ni en especie”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.