Opinión

Palíndromo

* Iguala y Coyoacán
* Defensa de Iztapalapa
* Plataforma del PRI-DF

* LOS DIPUTADOS panistas Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel, hicieron un llamado desde la Asamblea Legislativa del DF, a las autoridades del GDF, advirtieron, que si no se toman cartas en las denuncias por corrupción y colusión que han presentado reiteradamente contra el jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez, “estaremos ante un caso similar a lo ocurrido con el alcalde de Iguala, José Luis Abarca”. Los legisladores presentaron una denuncia en la Procuraduría del DF, contra funcionarios de la PGJDF y contra el director jurídico y de gobierno de Coyoacán por el caso de Céfiro 120.

El llamado de los diputados, fue al PRD y al jefe de Gobierno capitalino, para que ya no se protega al delegado Mauricio Toledo, porque puede pasar lo mismo que en Iguala, Guerrero, por la corrupción en la delegación Coyoacán.

* NO CABE DUDA, que los perredistas capitalinos, se encuentran muy preocupados ante la posibilidad de que en Iztapalapa en las próximas elecciones de 2015, pierdan esa demarcación y pase a manos de priístas, o de la candidata del Peje, Clara Brugada. Ante esta situación el delegado Jesús Valencia, anunció que emprenderá una campaña para evitar que la población de ésta delegación sea estigmatizada y se le considere como guarida de delincuentes, por la reciente captura del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda. Valencia, alzó la voz, precisamente, días después de que el dueño del partido Morena, López Obrador, hizo un recorrido de varios días en la delegación y reiteró su decisión de que su candidata será Clara Brugada.

Ésta situación empaña, el trabajo que vienen haciendo Dione Anguiano compañero de Alfredo Hernández Raigosa y otros perredistas, para tratar de conservar para su partido esta importante demarcación del DF. Además hay otros candidatos, como René Arce que estará apoyado por varios partidos políticos.

* EL DIRIGENTE del PRI-DF, Mauricio López Velázquez, informó que el partido tricolor capitalino se fortalece para cambiar el rumbo de la Ciudad de México y hacer un mejor gobierno. Convocará a foros de análisis y el debate para la integración de una Plataforma Electoral innovadora, que constituya un proyecto de ciudad, que presentarán los priístas en los comicios electorales del 2015.

Ojalá, que las palabras del líder priísta se concreten y no sólo queden en anuncios de buenas propósitos.

1 Comentario

  1. LIDIA GALICIA

    Es cierto que el Delegado de Coyoacán, no se ha comportado a la altura de su cargo y que se ha distinguido por toda la corruptela que lo rodea, y a todos los del PRD. Pero también es cierto que los asambleístas del PAN, le entran a lo indebido, como Edgar Borja Rangel que hace un poco más de una semana, unos vecinos de Coyoacán le fueron aventar jitomates a la casa donde despacha como Asambleísta, por quererse embolsar unos milloncitos por la adquisición de pintura. NO CABE DUDA, QUE ESTAN HECHOS DE LA MISMA MADERA PODRIDA.
    Otra vez, Clara Brugada? hace tres años terminó su gestión como Delegada de Iztapalapa perteneciendo al PRD. Ahora por MORENA. Estos candidatos que van de un partido a otro, no tienen respeto por los ciudadanos, partidarios, ni les importa el bienestar de su prójimo, solo su bolsillo. No son leales a sus principios ni a su partido, ¿ Y ASÍ, DE DESLEALES LOS QUIERES PARA GOBERNAR? Luego no te quejes.
    ¿Que el PRI capitalino se fortalecerá para cambiar el rumbo de la Ciudad de México y hacer un mejor gobierno? ¿Qué convocará a foros de análisis y el debate para la integración de una Plataforma Electoral innovadora? ¿desde cuando venimos escuchando esto? ¿Desde hace más de 12 años, cuando el PAN le quitó por un breve momento la presidencia o desde antes?
    El Distrito Federal, necesita un CAMBIO VERDADERO, pero no disimulando o gastando carretadas de millones en crear Instituciones, debates, foros o lo que ustedes gusten.
    Necesita que los ciudadanos tenga consciencia social, partiendo de valores verdaderos y firmes y de principios verdaderos y claros. Iniciando en la familia para que se vaya extendiendo a las calles, colonias, delegaciones y autoridades. Necesitamos autoridades CON VALORES Y PRINCIPIOS, dispuestas a luchar por el bien común de los ciudadanos, que los presupuestos se destinen al fin, por el cual fueron creados. NECESITAMOS UNA VERDADERA OPCIÓN DE CAMBIO POLÍTICO, (y ya existe esa opción «ENCUENTRO SOCIAL») Y NO SOLO PALABRAS, ANTES DE QUE NOS ALCANCE UNA REVOLUCIÓN, QUE LAMENTABLEMENTE YA SE VISLUMBRA.
    Porque la ciudadanía, YA ESTA HARTA de tanta CORRUPCIÓN de cualquier tipo.
    «Mejor es lo poco con justicia que
    las muchas ganancias sin derecho»
    Proverbios 16:8