Opinión

Palíndromo

* Transporte peligroso
* Programa de calor humano
* Alta inseguridad en BJ

* EL TRANSPORTE público en el DF es peligroso para los usuarios, principalmente en microbuses y taxis, que son tripulados por choferes irresponsables. Las estadísticas demuestran que, en promedio, mueren 92 personas al mes en acciones viales. El diputado Tonatiuh González presentó en la ALDF una iniciativa para reformar tres artículos del Código Penal del Distrito Federal para proteger a las víctimas de este transporte. El legislador señala que la Secretaría de Salud informó que el tercer lugar de accidentes viales por motivo de alcohol lo ocuparon conductores de microbuses y taxis.

Asegura Tonatiuh González que los operadores de transporte público ignoran disposiciones del Reglamento de Tránsito, conducen a exceso de velocidad y son responsables del deceso de personas.

* A PARTIR del pasado 1 de este mes, la Secretaría de Desarrollo Social del DF inició el programa “En frío invierno, calor humano”, para atender a la población en situación de calle y habitantes de zonas altas marginadas y que residen en viviendas precarias. La titular de esta dependencia, Rosa Icela Rodríguez, expresó que se dotará de cobijas y comida caliente en albergues y vacunación contra enfermedades respiratorias a las personas que se atiendan en recorridos por la ciudad.

El programa terminará el 28 de febrero próximo y para enfrentar las contingencias, dijo que se entregarán 135 mil cobijas y 300 mil cenas calientes, además en los comedores públicos se brindará alimento gratuito y caliente a la población vulnerable.

* LA DELEGACIÓN Benito Juárez es la segunda con mayor inseguridad en el DF, después de la Cuauhtémoc, por lo que alarman los altos índices delictivos en esta demarcación, afirma Xiuh Tenorio, presidente de la Asociación Vive BJ, quien explica que en 10 meses, de enero a octubre pasados, la inseguridad en Benito Juárez ha aumentado. En estos meses se registraron, al menos, 10 homicidios en colonias como Narvarte, Del Valle, Nápoles y Américas Unidas, y de agosto de 2013 a julio pasado, se denunciaron 981 vehículos robados, lo que significa un incremento del 10 por ciento, respecto al periodo agosto 2012 a julio 2013.

Tenorio indica que una de las causas de esta inseguridad es el alumbrado público, situación que los delincuentes aprovechan para atacar. Es cierto lo que denuncia porque la vigilancia policiaca en las calles de esta delegación es deficiente y los asaltos en la vía pública se cometen a todas horas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.