Opinión

Palíndromo

* PRI-DF, mejores candidatos
* Convenio entre IFAI y RRC
* Contra cáncer de próstata

* “CON MEJORES candidatos y respetando las reglas con las que vamos a jugar, vamos a ganar en el proceso electoral de 2015”, afirmó el líder del PRI-DF, Mauricio López Velázquez, quién dijo que los priístas capitalinos, están trabajando para consolidar un partido unido, “más transparente y apegado a la ley” y van a partir del cien por ciento de la confianza en el Instituto Electoral del DF, pero aclaró que de esas autoridades dependerá que esa confianza se vaya perdiendo, si no son conscientes, “que tomen decisiones apegadas a derecho y que no les enmienden las planas el órgano revisor de decisiones, que fundamental e históricamente en el DF así ha sido”.

“Queremos ver a las autoridades locales a la altura de las demandas ciudadanas, de una mejor democracia y de árbitros autónomos, que no tengan que consultar en el antiguo Palacio del Ayuntamiento sus resoluciones”, indicó el dirigente del PRI-DF.

* LA COMISIONADA presidenta del IFAI, Ximena Puente de la Mora, informó que se ratificó el convenio general de la colaboración entre el IFAI y la Red por la Rendición de Cuentas (RRC), a través del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Mauricio Merino Huerta investigador del CIDE y coordinador general del RRC, celebró el refrendo de la adhesión del órgano garante a la red, “porque es la muestra de que la sociedad civil, la academia y las instituciones públicas pueden sumarse en pos de un mismo objetivo”.

Marino Huerta, recordó que el IFAI fue una de las organizaciones fundadoras de la red, por lo que se reafirma su compromiso por la rendición de cuentas.

* EN LA SEGUNDA etapa de la campaña contra el cáncer de próstata, denominada: “Unos segundos hacen la diferencia”, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que en la primera etapa de la campaña se realizan 16 mil 700 pruebas de las cuales 66 casos dieron positivos y a estos pacientes se le da seguimiento en conjunto con el Instituto Nacional de Cancerología. En esta segunda etapa, serán instalados módulos de atención en ocho estaciones del Metro y en 20 del Metrobús; se espera realizar 120 mil pruebas de antígeno prostático en estos lugares de alta concentración de la ciudad.

El cantante Vicente Fernández, se sumó a esta campaña, quién enviará mensajes a los ciudadanos, para que llegue a todos los hombres esta campaña. El doctor Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del DF, explicó que en esta segunda etapa de la campaña, se atiende una urgencia médica referente a estadísticas que demuestran que entre 70 y 80 por cierto de las personas que padecen esta enfermedad buscaron ayuda cuando los síntomas indican un grado de avance.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.