Opinión

Palíndromo

* Navarrete-Bautista en el PRD
* Estacionamiento de octava
* Karla en la Ollin Yoliztli

* COMO YA se esperaba, el pasado fin de semana, el guanajuatense Carlos Navarrete fue elegido por gran mayoría como presidente del PRD y lleva como secretario general a Héctor Bautista. En asamblea del Consejo Nacional del partido del sol azteca, Navarrete y Bautista obtuvieron 259 votos a favor, once en contra y 59 abstenciones. No hay duda que el nuevo dirigente perredista tiene aceptación de sus compañeros de partido, aunque hay un escaso número de militantes que pertenecen al grupo de René Bejarano –el “Profe de las ligas”– quién trataba de obtener cuando menos algunas de las posiciones importantes en la nueva dirigencia, pero no obtuvo nada de eso.

Como es su costumbre, Bejarano, armó revuelo en el evento del Consejo Nacional perredista y para no dejar pasar la oportunidad, ordenó a sus fieles seguidores y seguidoras, que “tomaran la tribuna del Consejo”, pero aun así la asamblea continuó y Navarrete es el nuevo líder del PRD.

* EL PREDIO, donde estaba el histórico edificio de la Octava Delegación de policía, en Obrero Mundial y avenida Cuauhtémoc, será un gran estacionamiento, así lo informó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. El funcionario explicó que hay diálogo con los vecinos y los que se oponen es porque no conocen el proyecto. “El estacionamiento, es necesario para recuperar espacios públicos y que los automóviles ya no estén en la calle”, dijo el jefe de Gobierno del DF. Además estarán los espacios de atención de servicio de la Procuraduría, el área de Seguridad Pública y Justicia Cívica.

La obra fue suspendida por el Instituto de Verificación Administrativa local, el pasado 27 de septiembre, porque los trabajadores de la construcción no mostraron la autorización de uso de suelo y demás documentos oficiales.

* ALUMNOS DE la escuela de música de Bellas Artes, que integran la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México, participaron en el concierto que se presentó el día primero del presente mes en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Los maestros Ariel Hinojosa Salicrup y Antonio Sánchez Ríos, fueron los directores de la filarmónica que interpretó la Obertura en re menor de George Fr. Mandel, Sinfonía número ocho en B menor de Franz Shubert y el Ballet Parisino de Jacques Offenbach.

La jovencita Karla Edith Hernández Flores, primer violín, alumna de la escuela de Bellas Artes, tuvo una participación destacada en este concierto. En general, todos los alumnos de Bellas Artes demostraron su habilidad y talento.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.