Opinión

Palíndromo

* Firmas, firmas, firmas
* Ley de protección a periodistas
* Mancera viaja en Metro

* LAS FIRMAS se han convertido en una obsesión para los dirigentes de los partidos políticos que con las rúbricas de los ciudadanos que integran cada instituto político, tratan de obtener la autorización legal para modificar la Constitución y evitar las reformas energéticas, en el caso del PRD y Morena; elevar el salario mínimo que propone el PAN, y reducir a la mitad el número de diputados plurinominales y 32 senadores, el PRI, que demostró que cuenta con más ciudadanos a su favor, entregando en el Senado de la República 6 millones 75 mil firmas; el PAN, 2 millones 700 mil; PRD, 2 millones, y Morena, 2.5 millones.

Estas firmas pasarán al INE para comprobar que corresponden a registros electorales y después será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que decida si se realizan las consultas. Ya los perredistas y los morenos adelantan que la SCJN podría declarar improcedentes dichas consultas.

* EL PROXIMO mes se realizarán mesas de trabajo en la Asamblea Legislativa del DF para elaborar la Iniciativa de Ley para la Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos en la capital. Perla Gómez Gallardo, presidenta de la CDHDF, afirma que la Ciudad de México es un espacio especial y plural, donde las personas ejercen su derecho a defender los derechos humanos y la libertad de expresión. Por ello, existe el compromiso de generar un mecanismo institucional que proteja a quienes ejercen estos derechos y así poder garantizar que toda la población esté informada y cuente con la posibilidad de defender los derechos humanos sin poner en riesgo su vida o su integridad.

Según el registro de la CDHDF, en 2013 se documentaron 435 agresiones a la libertad de expresión a nivel nacional, de las cuales, 125 se registraron en el Distrito Federal, sobre todo en el contexto de las manifestaciones.

* LA SEMANA pasada, en el Día Mundial Sin Auto, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Angel Mancera, y algunos de sus principales colaboradores, entre ellos el jefe de la Policía, el procurador y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, realizaron un viaje de sus oficinas al antiguo Colegio Militar, en Popotla en el Metro. El alto funcionario comentó que el Metro “va llenito”.

Desde luego que no viajaron en las horas pico, cuando los vagones van repletos de pasajeros, además de la incomodidad de los vendedores que continúan “trabajando” en todas las líneas del STC y la falta de ventiladores que hacen insoportable el calor, principalmente, al mediodía.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.