Opinión

Palíndromo

* Alianza PRI-PAN-NA-PVEM
* Vincular la planeación
* Rescate del Canal Nacional

* EN SUS reuniones con los dirigentes delegacionales, Mauricio López, líder del PRI-DF, informó en Coyoacán que el partido tricolor capitalino tiene posibilidades de recuperar esta Delegación Política, debido a los escándalos y corrupción de la actual administración, a cargo del perredista Mauricio Toledo. El dirigente dijo que su partido podría realizar alianza con otras fuerzas políticas con miras a las próximas elecciones de 2015 y anunció que en noviembre próximo dará a conocer el resultado del acercamiento del PRI-DF con otros partidos políticos.

Las reuniones de Mauricio López, hasta ahora, fueron ya con Mauricio Tabe, del PAN; Jorge Gaviño, de Nueva Alianza, y con miembros del Partido Verde. Lo que quiere decir que la cosa va en serio.

* EN SU trabajo sobre Planeación y Rendición de Cuentas, publicado por la Red por la Rendición de Cuentas y el CIDE, Guillermo Cejudo, secretario académico del Centro de Investigación y Docencia Económica, presentó una propuesta para Vincular la Planeación a los resultados, porque en la planeación no hay mecanismos de exigibilidad ciudadana. Explica que la planeación nacional, mandatada por la Constitución, desarrollada en el Plan Nacional de Desarrollo cada seis años, carece de definición de compromisos concretos, por lo que es difícil evaluar el cumplimiento y hacer una fiscalización que derive en sanción o corrección de fallas conforme al plan.

El cuaderno de Guillermo Cejudo se presentó en Pachuca, Hidalgo, con el respaldo del Consejo Consultivo Ciudadano del Estado (Ccceh).

* DESPUES DE realizar un recorrido en lancha por el Canal Nacional, el diputado Jorge Gaviño Ambriz, del Partido Nueva Alianza, se comprometió a tomar acciones a favor del Medio Ambiente, al pronunciarse por el rescate de este canal. Mencionó que, desde el punto de vista administrativo, la SMA del DF tendría que ser la responsable de su recuperación, en vinculación con la Secretaría de Desarrollo Económico, para crear un programa maestro que fomente el desarrollo financiero, cultural y social.

Gaviño Ambriz advirtió que es urgente mantener la zona en óptimas condiciones, toda vez que en el Canal Nacional habitan patos silvestres, loros y víboras de agua, entre otras especies. Ojalá y las autoridades del Gobierno de la ciudad hagan caso a las propuestas del diputado Gaviño.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.